MIEDES DE ARAGÓN.- La localidad repleta durante las fiestas de San Roque

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Buen ambiente durante todos los días de celebración con máxima presencia de jóvenes en la noche de este pasado sábado



El mes de agosto es un mes festivo en toda España y desde luego también en la comarca de Calatayud. Días en los que la mayoría de las localidades los aprovechan para celebrar sus fiestas de verano en algunos casos o incluso las fiestas patronales aunque esto signifique cambiar algunas de las fechas.
En Miedes de Aragón, una semana después de que terminaran las fiesta en Calatayud, celebraron sus fiestas de San Roque. Tal y como nos indicaba algún presente, “éstas son unas muy buenas fiestas”.
No faltaron actividades a lo largo de todos los días aunque queremos destacar algunas de ellas. En principio apuntar que el sábado por la noche la localidad se llenó de jóvenes que se trasladaron desde Calatayud con un servicio de autobús. Se trata de la segunda ocasión en la que se realiza y el objetivo es llevar a los más jóvenes al pueblo y a la mañana siguiente bajarlos. En esta ocasión llegaron a ser tres autobuses.
En la Plaza también tuvieron lugar la suelta de vaquillas. Acondicionada y cerrado el recinto los más atrevidos pudieron mostrar sus dotes de recorte.
La cuestión culinaria también es importante en las muchas fiestas de nuestros pueblos. En Miedes optaron por hacer una tortilla de patata gigante además de la cena tradicional para todos los vecinos. No faltaron actuaciones musicales, verbenas y para finalizar, fuegos artificiales.

CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad