PURROY-EMBID.- El tesón de vecinos hace posible la recuperación de la parada de tren de las 19.20

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

39 meses de manifestaciones y el interés del diputado en el Congreso Víctor Ruiz de Diego junto con los directores de transportes de la DGA hacen posible la recuperación


El 18 de abril de 2021 los usuarios del tren de distintas líneas en Aragón se unían a las movilizaciones que se mantenían desde hace tiempo en la línea Zaragoza-Lérida ante la pérdida de paradas de tren. Desde entonces se han mantenido manifestaciones y concentraciones periódicas que poco a poco han ido dando sus frutos: primero recuperando trenes suprimidos tras la pandemia o recuperando también por ejemplo el tren de la mañana dirección Calatayud en Embid.
Ahora, 39 meses después, han conseguido recuperar desde el 1 de julio la parada del tren de las 19.20 dirección Zaragoza.
El camino ha sido largo y este grupo de ciudadanos no ha parado de realizar acciones para dar visibilidad al problema, hablar con distintas autoridades entre ellas los directores de transporte del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz y el actual Miguel Angel Anía, también, desde el Gobierno central, el diputado Víctor Ruiz de Diego se interesaba por el problema y mediaba.
Finalmente ADIF y Renfe decidían incluir la parada.

Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad