COMARCA CALATAYUD.- Entrega del Premio GEDA a la Comarca Comunidad de Calatayud y a su coordinador deportivo, Raúl Gasca

El presidente de la institución comarcal, Ignacio Marcuello y el coordinador de deportes, Raúl Gasca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La ceremonia de entrega se celebró ayer y contó con la presencia de destacados representantes del ámbito deportivo y gubernamental


El presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ignacio Marcuello, fue el encargado de recoger el premio junto a Raúl Gasca, quien recibió el mayor reconocimiento por su dedicación y contribución al desarrollo del deporte en la comarca. Este galardón reconoce la destacada labor del Servicio Comarcal de Deportes en la promoción de una vida activa y saludable entre los ciudadanos.

El evento, organizado por GEDA, celebra su segunda edición este año y busca reconocer la excelencia en el ámbito deportivo en Aragón. Nacido el año pasado para conmemorar el vigésimo aniversario de la asociación, los Premios GEDA tienen como objetivo premiar a diversas instituciones, entidades, empresas y personas que han contribuido significativamente al desarrollo y promoción del deporte en la región.

Lista de Premiados en los Premios GEDA 2023
El jurado de los Premios GEDA 2023 ha decidido otorgar los siguientes premios en sus respectivas categorías:

Premio al Mejor Programa de Salud: Asociación de Pacientes de Rehabilitación Cardíaca de Aragón, por el trabajo realizado en RE-LATE.
Premio a la Empresa con el mejor Programa de Salud Laboral: MANN+HUMMEL IBERICA S.A., por el cuidado y bienestar de los trabajadores en la jornada laboral.
Premio a la Mejor Formación Relacionada con Actividad Física: Océano Atlántico, por sus 27 años de andadura.
Premio al Mejor Patrocinio Deportivo: Grupo Costa, por su trabajo con Casademont.
Premio a la Mejor Entidad que Trabaja el Deporte Inclusivo: Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (FAJYDA), por su labor con judocas y la ONCE.
Premio a la Mejor Entidad Local: Ayuntamiento de Utebo, por sus programas deportivos A+D Salud, A+D Challenge, y A+D Adultos Mayores y Multimodal de Envejecimiento Activo.
Premio a la Mejor Entidad Comarcal: Comarca de Calatayud, por su implicación y desarrollo en el Plan de Prescripción de la Actividad Física Beneficiosa para la Salud (PAFIS).
Premio a la Mejor Empresa Pública Deportiva: Patronato Municipal de Huesca, por sus 40 años de funcionamiento.
Premio a la Mejor Empresa Privada que Trabaja en Pro del Deporte: Ibercaja, por su dinamización del deporte en Aragón.
Premio al Deporte Social: Club Natación Helios, por su casi centenario desde su fundación.
Premio a la empresa de Patrocinio de GEDA 2023: EsMas Gestión Deportiva.
Premio a la Mejor Colaboración con GEDA: Universidad San Jorge, a través de su Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Premio al Mejor Gestor Nacional: Enrique Lizalde.
Premio a la Gestora 2023: María Pilar Dueñas.
Premio al Gestor 2023: Pedro Pablo Fernández.
Premio a la Gestión Honorífica: Alfredo Boné.


Un Reconocimiento a la Dedicación y al Trabajo en Pro del Deporte
La entrega de este premio es un reconocimiento a la dedicación y al esfuerzo del Servicio Comarcal de Deportes y de su coordinador Raúl Gasca. Desde su creación, el Servicio ha trabajado incansablemente en la promoción de la actividad física y el deporte, desarrollando iniciativas que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Raúl Gasca ha sido una figura clave en este proceso, liderando programas innovadores y colaborando estrechamente con diversas entidades y administraciones para implementar proyectos como el Plan de Prescripción de la Actividad Física Beneficiosa para la Salud (PAFIS). Este plan, que ha servido como modelo para otras comarcas y municipios de Aragón, ha demostrado ser un éxito en la promoción de hábitos de vida saludables y en la mejora del bienestar de la población.

Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad