COMARCA CALATAYUD.- Colonias Rurales para facilitar la conciliación en Maluenda, Morata, Miedes, Cervera, Torralba, Villalengua, Aniñón, Villarroya, Sabiñán, Arándiga, Nuévalos, Jaraba y Codos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Comarca Comunidad de Calatayud a través de un Convenio con el Dpto. de Presidencia, Interior y Cultura, en el ámbito del Instituto Aragonés de la Mujer, pone en marcha este verano el programa de conciliación familiar que se incluye en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.



Dicho Plan se asienta en la necesidad de conciliación de las familias, con singular atención a los colectivos en situación de especial vulnerabilidad.
En distintos municipios del territorio Comarcal, una de las actividades de conciliación familiar previstas son las “Colonias Rurales Comunidad de Calatayud” considerándolas un servicio de atención grupal mediante actividades educativas, de ocio y tiempo libre a menores de entre 3 y 16 años de la Comarca.
Dichas actividades, las organiza la Comarca Comunidad de Calatayud y se financian con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.
El programa se prestará este año 2024 en turnos de ocho días, en los municipios de: Aniñón, Arándiga, Cervera de la Cañada, Codos, Jaraba, Maluenda, Miedes de Aragón, Morata de Jiloca, Nuévalos, Sabiñán, Torralba de Ribota, Villalengua y Villarroya de la Sierra.
Las familias interesadas podrán inscribirse en la plataforma creada a tal efecto por el Gobierno de Aragón: www.plancorresponsables.es hasta el 19 de junio de 2024.
La inscripción se podrá realizar directamente por las familias en la plataforma o a través de la trabajadora social que acude a su Ayuntamiento que les facilitará la cumplimentación de la misma. Para realizar la inscripción deberán presentar libro de familia, declaración renta y DNI. En el caso de que se tratase de una familia prioritaria la documentación que lo acredite (violencia de género, desempleadas larga duración, cuidados personas dependientes…).
En caso de que los inscritos superen las plazas se aplicará baremo de acceso por situación sociofamiliar y renta.
La actividad es gratuita y se desarrollará los meses de julio y agosto en los municipios mencionados, con horario preferentemente de 9:00 a 13:00 o de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes,

CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad