COMARCA CALATAYUD.- Para comer el mejor ternasco hay que visitar la comarca de Calatayud

Mesón de la Dolores, vencedora del concurso

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Mesón de la Dolores reconocido como el Mejor Ternasco Tradicional y Restaurante Río Piedra de Nuévalos, Mejor Ternasco no Tradicional


Sin duda que el ternasco asado es uno de los platos tradicionales de la comunidad aragonesa, sino el más reconocido si que entre los platos que cuando uno llega de fuera casi está obligado a probar. Y a tenor de los resultados conseguidos por dos restaurantes de nuestra comarca, la recomendación, sin duda sería probarlo en uno de los dos restaurantes.
El Consejo Regulador del Ternasco de Aragón entregaba ayer los Premio Ternasco Asado 2024. Se distinguen los mejores establecimientos que cocinan este alimento y además de dos maneras: los mejores platos de ternasco tradicional y el mejor no tradicional. En esta ocasión participan 72 establecimientos aragoneses. Y lo cierto es que no nos podemos quejar.
Mesón de la Dolores fue reconocido como Mejor Ternasco asado tradicional. Recogieron el premo Restituto Sánchez y Bernardo Rodes.
El premio al Mejor Ternasco no tradicional se lo llevaba Fonda Alcalá, de Calaceite, con su plato “Terrina de Ternasco de Aragón, con membrillo, queso La Val y puré de boniato. Niñoyaki de sus interiores y salsa brava”.

Mejores Ternascos provinciales
Además, este año la organización reconocía también en cada provincia a dos restaurantes. Y en este apartado volvimos a entrar de la mano del restaurante Río Piedra de Nuévalos, en la categoría de Ternasco Asado no tradicional, con su “Ternasco de Aragón asado sobre cama de manzana, verduritas asadas y española”.
El restaurante de Nuévalos recibía hace poco tiempo también un premio en el Concurso “Descubre la Trufa” a través de uno de sus platos.
Desde luego queda demostrado que para comer bien, nuestra Comarca cuenta y mucho.

Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad