COMARCA CALATAYUD.- La entidad comarcal amplía el material para ayudas a personas con problemas de movilidad

Un servicio más de la Comarca Comunidad de Calatayud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un Servicio que incluye grúas, camas articuladas, colchones antiescaras, sillas de ruedas, andadores y muletas a modo de préstamo


Durante el mes pasado la Comarca Comunidad de Calatayud adquiría 3 camas articuladas eléctricas, 1 de ellas con motor y carro elevador y dos sillas de ruedas de interior, con la finalidad de seguir completando el Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas que incluye: grúas, camas articuladas, colchones antiescaras, sillas de ruedas, andadores y muletas. Cada año se va ampliando el material disponible para atender la lista de espera existente.
El Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas se inscribe en el programa de apoyo a la unidad de convivencia y ayuda a domicilio. Se entiende por ayudas técnicas, todos aquellos mecanismos, instrumentos técnicos y materiales que contribuyen al desenvolvimiento adecuado de las personas con limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales para favorecer el desarrollo de sus actividades cotidianas, garantizando de una mejor calidad de vida y autonomía personal.
Los beneficiarios son personas con problemas de movilidad, discapacidad o en situación de dependencia, siempre que esta situación dificulte la realización de las actividades básicas de la vida diaria, empadronados en los municipios que pertenecen al Centro Comarcal de servicios Sociales. Actualmente 51 usuarios están siendo atendidos en el servicio.

Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad