ARIZA.- Cientos de arizanos celebran hoy la Festividad del “Almendro”

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las peñas ataviados con sus colores suben a comer en el entorno de un paraje


A lo largo de la jornada de hoy se está celebrando en la localidad de Ariza, la conocida como fiesta del Almendro, una festividad en la que los arizanos saludan la llegada de la primavera y que reúne a los integrantes de las peñas ataviados con sus colores en torno al paraje conocido como “El Ardal”.
Según se cuenta en la web del Ayuntamiento de Ariza esta fiesta “se celebra en torno al 19 de marzo, en la que se conmemora la llegada de la primavera y la floración del almendro, símbolo de identidad de la Sociedad Recreativa Los Almendros, organizadores de la fiesta”.
Durante la jornada los peñas se reúnen con amigos y familia para celebrar en el paraje conocido como “El Ardal” esta fiesta.
Según la web del Ayuntamiento, además, “una de las tradiciones de este día, “es la puesta de la banda a la “Reina del Almendro”. Los socios/as proponen a sus candidatos unos días antes de que llegue el día de la fiesta y se celebran unas votaciones de las cuales sale el candidato a reina de ese año. El elegido puede ser chica o chico, pero siempre seguirá siendo Reina independientemente de la persona que salga elegida”.

Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad