CETINA.- Un campus de deporte para Semana Santa organizado por la Comarca Comunidad de Calatayud con la intención de conciliar el periodo de Semana Santa en las familias de la Comarca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se celebrará del 1 al 5 de abril en Cetina. Una actividad gratuita y con el horario de 9 de la mañana hasta las dos del medio día

MIEDES 1


Con el objetivo de ayudar a facilitar la conciliación familiar en los municipios de nuestra Comarca en periodos vacacionales, y desde luego promocionar la actividad deportiva entre los más jóvenes, la Comarca Comunidad de Calatayud organiza un campus deportivo en, esta ocasión en Cetina y que se celebrará del 1 al 5 de abril, en horario de 9 de la mañana hasta las 2 del medio día.
Raquel López, es la vicepresidenta de la Comarca Comunidad de Calatayud. Nos contaba el porqué de la actividad y del lugar. “Desde el Servicio Comarcal de Deportes venimos realizando este tipo de campus deportivos tanto en Semana Santa como en Navidad. El objetivo es doble: por un lado promocionar la actividad deportiva entre los más jóvenes, y por el otro, ayudar a las familias de nuestros pueblos a la conciliación familiar en estos días en los que los más pequeños no tienen colegio”.
El campus va recorriendo distintos lugares de nuestra zona, y en esta ocasión como comentaba Raquel López, se realizará en Cetina, “intentamos cada año estar en una ribera. Este año se ha elegido Cetina, es un pueblo clave para que acudan también niños de los alrededores. De momento ya están inscritos chicas y chicas de Cetina, Ibdes o Alhama de Aragón”.
Todavía se pueden inscribir los interesados ya que restan 13 plazas disponibles.
Las características del campus son:
Del 1 al 5 de abril en horario de 9 a 2.
Dirigido por monitores del Servicio Comarcal de Deportes.
Es gratuito.
Se realizarán actividades generales en deportes como: badminton, baloncesto, patinaje, fútbol, atletismo, hockey, voleibol…

El plazo de inscripción finaliza el 21 de marzo y las mismas se pueden realizar en la plataforma del servicio comarcal de deportes www.actividadescomunidadcalatayud.es.
También a través del Ayuntamiento de Cetina.

Encuentro de Mujeres
La semana pasada tenía lugar un Encuentro Rural de Mujeres en la localidad de Maluenda, otra actividad que desarrolló la Comarca Comunidad de Calatayud y que según Raquel López, “fue todo un éxito. Nos respetó el tiempo, no llovió y hace mucho tiempo que no se veía la plaza del Ayuntamiento tan llena. Participaron alrededor e 620 mujeres que disfrutaron también de las visitas, muchas de ellas se quedaron sorprendidas al conocer el patrimonio de Maluenda. Es una actividad que nos sirve para entablar relación entre mujeres de los distintos pueblos y también para conocer el patrimonio de la localidad que alberga la cita”.

Ibdes
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad