COMARCAS.- ​ La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para las bandas de música de la provincia, dotadas con 200.000 euros

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las subvenciones van dirigidas a las bandas de los municipios de la provincia, salvo la capital, así como de los barrios rurales de Zaragoza. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 8 de abril



La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria de sus ayudas para bandas de música de la provincia, dotadas con 200.000 euros. Las subvenciones, que han sido publicadas hoy jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ), pueden solicitarse hasta el 8 de abril.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las bandas de música de la provincia de Zaragoza, salvo la capital, que tengan personalidad jurídica propia, ya que las bandas de música de titularidad municipal pueden acogerse al Plan Unificado de Subvenciones. Además, las bandas con sede en los barrios rurales de la capital zaragozana pueden también solicitar ayuda en esta convocatoria.
El objetivo de estas ayudas es contribuir a fomentar la cultura y la formación musical en los municipios de la provincia e impulsar la enseñanza y el aprendizaje musical a través de las bandas, de forma que sean centros de formación garantizando al mismo tiempo su continuidad.
Con este tipo de ayudas, las bandas beneficiarias podrán sufragar parte del coste de los cursos, seminarios u otras actividades formativas que se impartan a los miembros de dichas bandas para atender los gastos que corresponden a la dirección musical y al profesorado que desarrolla su labor de formación musical, así como los gastos de funcionamiento general. Entre estos últimos se incluyen por ejemplo, las reparaciones de instrumentos; material de mantenimiento y limpieza de instrumentos; partituras y gastos de fotocopiadora, de difusión y cartelería, los gastos de SGAE y CEDRO, vestuarios o facturas de desplazamientos para conciertos.
Las ayudas no excederán de 10.000 euros y para otorgar la cuantía de la subvención, la DPZ tendrá en cuenta criterios como la compensación demográfica (mayor cuantía a menor población), el número total de componentes de la banda, con un máximo de 50 miembros; el número total de profesores que imparten clase o el número de conciertos que se imparten en municipios diferentes al propio.
Además, las acciones formativas y la realización de conciertos comprometidos por las bandas de música y que reciban ayuda de la DPZ deberán llevarse a cabo durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 18 de octubre de 2024.

29 bandas de música beneficiarias el año pasado
El año pasado, la Diputación de Zaragoza concedió a través de esta convocatoria ayudas que en total alcanzaron los 188.600 euros. Se concedieron a 29 bandas de música de la provincia de otros tantos municipios.

CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad