CARRETERAS.- DPZ finaliza el arreglo de la carretera entre Moros y Villalengua

Carretera entre Moros y Villalengua

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Hace poco terminaban también las obras en la CV 685 entre Cetina y Calmarza

 

La Diputación de Zaragoza ha finalizado el arreglo de tres carreteras provinciales: la que conecta Moros y Villalengua (CP-001), la que une Bujaraloz y Alborge (CV-411) y la que discurre entre Puendeluna y Marracos (CV-811). Los trabajos de mejora de esas tres vías han contado con un presupuesto total de más de 1.100.000 euros.
"En los tres casos las obras han consistido en ensanchar la calzada dotándola de una cuneta de hormigón que los vehículos pueden pisar en caso de cruzarse con otro conductor, reparar los baches y socavones y renovar el firme con un nuevo asfaltado", destaca el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza, Francisco Compés. "También se han limpiado y reperfilado los márgenes de cada carretera y se ha renovado toda la señalización vertical y horizontal y las barreras de seguridad colocadas en diversos tramos ". Compés subraya que con estos trabajos "se incrementa notablemente la seguridad de la circulación" en las tres carreteras afectadas y además se mejoran otros aspectos como el drenaje.


La CP-001 de Moros a Villalengua (654.000 euros)
La carretera provincial CP-001 conecta Ateca con Torrijo de la Cañada pasando por Moros y Villalengua y es la salida de estos tres últimos municipios hacia la autovía A-2. En el año 2017 la Diputación de Zaragoza ya arregló el tramo que 9 kilómetros que discurre entre Ateca y Moros y ahora se ha actuado en el tramo de 4,6 kilómetros que va de Moros a Villalengua. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos S. L. U. por 654.000 euros.


Arreglo de la carretera que conecta Cetina y Calmarza (1,8 millones)
Las actuaciones en estas tres carreteras provinciales no son las únicas que la Diputación de Zaragoza ha finalizado recientemente. A ellas se suman el arreglo de la carretera provincial que conecta Cetina con Calmarza, la CV-685, cuyas obras contaron con un presupuesto de 1,8 millones de euros y fueron llevados a cabo por la empresa Serveo Infraestructuras S. A. U. Los trabajos han permitido mejorar el trazado de esta vía salvando varios tramos con curvas cerradas y cambios de rasante, ampliando la calzada hasta los siete metros de anchura y mejorando la señalización.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad