NUEVALOS.- Hotel Restaurante Río Piedra se hace con el primer puesto del “Descubre la trufa”

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la octava edición de este concurso que pretende potenciar la trufa



Tal y como les contábamos en nuestros medios el pasado 15 de febrero, la comarca de Calatayud estaba representada, y muy bien, con dos finalistas en el concurso “Descubre la trufa”, de la mano de La Venta de Malanquilla y del Hotel Restaurante Río Piedra de Nuévalos, dos establecimientos que llegaban hasta la misma final del concurso.
Seis restaurantes pasaron a la final: tres de Zaragoza y tres de la provincia, dos de ellos de nuestra Comarca de Calatayud.
Pues bien, esta mañana se decidían los ganadores del concurso en la Escuela de Hostelería TOPI de la capital aragonesa.
 Los ganadores principales, junto al ganador al mejor menú elaborado con Tuber melanosporum, obtendrán medio kilo de trufa negra de Aragón, de los Recolectores de Trufa Negra de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa), y una botella de vino de la Denominación de Origen Protegida Calatayud.


-Finalistas provincia de Zaragoza:
    • Hotel Restaurante Río Piedra (Nuévalos), con su «Nenúfar de alcachofa»: Alcachofa confitada con yema trufada sobre puré de patata y cremoso de cocido. Apta para celíacos.
    • Restaurante La Bóveda (Borja), con su «Fake Cocktail Truf»: Copa trifásica con base de espuma de borraja de Aragón con patata de Vera de Moncayo y Tuber melanosporum. La capa intermedia está elaborada con morcilla de Borja y la superior es un merengue de campaña y estrés de trufa. Apta para celíacos.
    • Restaurante La Venta (Malanquilla), con su canelón casero de pollo de corral de abuela trufado con Tuber melanosporum.

La principal apuesta gastronómica destinada a la promoción y conocimiento de la trufa negra de Aragón se ha celebrado del 26 de enero al 11 de febrero en 58 establecimientos: 40 de Zaragoza, 1 de Huesca (estrella invitada) y 17 de la provincia -situados en La Almunia de Doña Godina, Fuendejalón, Morata de Jalón, Muel, Calatayud, Pomer, Borja, Malanquilla, Biel, Tarazona, Gallocanta, Nuévalos, Paniza y Bulbuente-. Este es el sexto año consecutivo que participa la provincia.
«Descubre la trufa» ha vuelto a contar, un año más, con el patrocinio de Aragón Alimentos (Gobierno de Aragón), los vinos de la Denominación de Origen Protegida Calatayud, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa Negra de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa) y la Diputación de Zaragoza.


Hotel Restaurante Río Piedra se hacía con la primera posición con un plato de “nenúfar” de alcachofa confitada y aderezada con ajo y tomillo, incluyendo yema trufada sobre puré de patata y con lascas de trufa de Abanto. Todos los productos utilizados de la comarca de Calatayud.
«Descubre la trufa» está incluida dentro del calendario de trufiturismo de la Diputación de Zaragoza.
En la séptima edición los ganadores fueron Mai Tai Exótico como «La mejor propuesta gastronómica elaborada con trufa de Aragón en Zaragoza» y La Bóveda, de Borja, como «La mejor propuesta gastronómica elaborada con trufa negra de Aragón en la provincia».
El otro establecimiento vencedor ha sido bar Hermanos Teresa de Zaragoza.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad