SENDERISMO.- La marcha senderista Comunidad de Calatayud vuelve a ser prueba europea

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La prueba más veterana de las que se realizan en Aragón, la Marcha Senderista Comunidad de Calatayud, que cumplirá su XXXVª edición se desarrollará el 2 de marzo en la localidad de Ariza.

ARIZA 2


 
La organización correrá a cargo de la sección de montañismo del Club Comarcal Comuneros de Calatayud que comenzaron a organizar este evento en 1990, convirtiéndose en una pionera demostración de que las sinergias entre deporte, cultura, naturaleza, tradición y el turismo también funcionan con este tipo de eventos deportivos. Socios y amigos de Comuneros, el ayuntamiento de Ariza, y la Asociación local La Legua con sus voluntarios se volcarán en la organización y coordinación de la prueba, situándose en avituallamientos y distintos puntos del recorrido para hacer más llevadero el evento deportivo.
 
Tras 16 años realizando la marcha en el entorno de Calatayud, se decidió salir de la capital del Jalón y comenzar a recorrer otros territorios de la Comarca Comunidad de Calatayud. Hoy en día, esta andada goza de una gran aceptación y distintas localidades se interesan por acogerla, teniendo lista de espera para los próximos años.
Torralba de Ribota, Alhama de Aragón, Morata de Jiloca, Cetina, Maluenda, Sabiñán, El Frasno, Belmonte de Gracián, Munébrega, Paracuellos de Jiloca, Paracuellos de la Ribera, Montón, Huérmeda, Arándiga,Villarroya de la Sierra y Cervera de la Cañada el año pasado han sido poblaciones donde se ha realizado. Siendo con motivo de la 25º Edición donde se recorrió la extensa sierra de Armantes que repitió hace seis años, pero con distintas rutas, poniendo en valor de esta manera nuestro patrimonio natural y cultural.
 Los senderistas y corredores seguro que disfrutarán por un recorrido que saliendo del Pabellón de Ariza, recorrerá su término municipal con opción de ruta larga y corta disfrutando de su patrimonio natural y cultural por el Senda del Sacristán (SL-Z 67).
Para Ángel Lassa, Director del evento deportivo y Vicepresidente de Comuneros ha adelantado que desde que se ha abierto el plazo de inscripciones, están llegando tanto de Aragón como de la Comunidad Valenciana, Cataluña o Madrid, con lo que no será de extrañar que en unos días se agoten las 300 plazas establecidas como ocurre en las últimos años.
La prueba deportiva no competitiva forma parte de la Liga de Andadas de Aragón y Chiquifam para escolares que organiza la Federación Aragonesa de Montañismo y de la Liga de Ibérica de Senderismo que engloba a Portugal, Andorra y España.
Toda la información y las inscripciones on line se pueden realizar hasta el domingo 25 de febrero en www.comuneroscalatayud.com . Las plazas son limitadas.

Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad