VALTORRES.- Noelia Sánchez, alcaldesa: “El paisaje de nuestro entorno es algo espectacular”

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En COPE Calatayud la Alcaldesa de Valtorres nos hablaba de las cuartas Jornadas de la Fruta que tendrán lugar el sábado, 25 de noviembre



Desde el Ayuntamiento de Valtorres y con la colaboración de distintas asociaciones de la localidad, el próximo sábado, 25 de noviembre, tendrá lugar la cuarta edición de su Jornada de la Fruta, en esta ocasión con el lema, “la fruta como motor turístico”.
Una jornada en la que se realizarán un buen número de actividades y que como cuenta Noelia Sánchez, alcaldesa de la localidad, “en esta ocasión toda la feria estará concentrada en una solo jornada. Otros años lo hemos realizado en el fin de semana pero éste lo concentramos en un día”.
La organización de la Feria corre a cargo del Ayuntamiento pero siempre cuenta con la inestimable ayuda de vecinos y asociaciones de la localidad que “siempre están con nosotros”.

PROGRAMA:
    • 11.30 h. Apertura del pabellón con puestos de productos y artesanía Km0
    • 12.00 h. Apertura de la Feria
    • 12.30 h. Gimkana Motera.
    • 14.30 h. Comida popular
    • 16.00 h. Visita guiada a cargo de Josep Gisbert
    • 18.00 h. Cata de vinos con José Carlos Ríos
    • 20.00 h.- Concierto en directo de Ariadna Redondo
    • 21.00 h. Cena

La alcaldesa nos contaba respecto a la Gimkana Motera que, “es un grupo de Zaragoza que se pusieron en contacto con nosotros. Quieren conocer el pueblo y van a aprovechar este día para venir y realizar esta actividad. Ambientarán mucho y nos ofrecerán una exhibición que seguro nos divierte a todos”.
La Feria se suele realizar todo los años una vez finalizada la temporada de recolección. Como afirma Noelia Sánchez, “un día para disfrutar todos los vecinos y los visitante y para estar tranquilos”.
Entre las distintas actividades que se realizarán a lo largo del sábado también hay que reseñar que se ofrecerá un aperitivo para todo el mundo tras la gymkana motera. Será dentro del pabellón y se cuenta con “delicias de Km 0 y mermeladas de La Vicora”.

Visita por la tarde y concierto de Ariadna Redondo
Después de la comida tendrá lugar una visita guiada dirigida por Josep Gisbert, “es el Presidente de la Asociación de Amigos de Valtorres, siempre colabora con nosotros y es una gran conocedor de la historia de Valtorres” nos decía la alcaldesa.
Otra de las “sorpresas” arrancará a las ocho de la tarde, un concierto a cargo de la cantante Ariadna Redondo que versará precisamente en torno a la fruta como nos explicaba Noelia Sánchez. “Ya estuvo actuando en la localidad este pasado verano y lo cierto es que todos salimos encantados, se nos hizo corto. En esta ocasión le pedimos que si podía ser el concierto estuviera en torno a la temática frutícola. Le gustó la idea y será algo original que no se ha hecho en ningún otro lugar”.

Unas vistas impresionantes
Para Noelia Sánchez, el paisaje, los colores y el entorno es algo que brilla con luz propia en Valtorres. “Los que nos visiten no se pueden perder el paisaje espectacular con el que contamos y en especial en esta época del año: los colores marrones, rojizos, ocres. Pasear por nuestros campos es un deleite tanto ahora como en tiempo de floración, prácticamente en cualquier época del año”.
Una invitación por lo tanto para pasar un sábado agradable, distinto y disfrutar de las localidades de nuestro entorno, en este caso el 25 de noviembre y el lugar, Valtorres.

Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad