COMARCA.- JALON celebra la reunión del primer año de proyecto junto con los socios del mismo y organiza las Jornadas de Formación sobre Comunidades Energéticas Renovables junto con la Comarca Comunidad de Calatayud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Para los días 24 y 25 de octubre




Coincidiendo con el primer año de trabajo, el proyecto europeo JALON celebra el encuentro con sus socios el 24 y 25 de octubre en la sede de la Comarca Comunidad de Calatayud, para seguir avanzando en el marco que ha permitido la génesis de la Comunidad de Energías Renovables de la Comarca de Calatayud (CERCA). Además, el 25 y 28 de octubre se realizarán las Jornadas de Formación sobre Comunidades Energéticas Renovables con los ayuntamientos y asociaciones de la zona, respectivamente.

La sede de la Comarca Comunidad de Calatayud es la elegida por el proyecto europeo JALON para realizar la reunión con sus socios. Este encuentro tiene como objetivo seguir trabajando en las diferentes materias que permiten la consolidación de CERCA en la comarca, y además hacer que la comunidad energética a escala comarcal sirva para mejorar el futuro de los pueblos, gracias a la disponibilidad de energía renovable, barata y de kilómetro 0.

Los socios que participan en el proyecto JALON y que estarán presentes durante el encuentro en Calatayud son la Universidad Politécnica de Madrid, la Comarca Comunidad de Calatayud, la Universidad de Zaragoza, el despacho de abogados Holtrop, la Asociación La Devanadera, la Academia Europea di Bolzano, la Comunidade Intermunicipal dolentejo Central y la Universidade de Évora.

Coincidiendo con este encuentro, el 25 de octubre, desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas, se llevará a cabo la Jornada de Formación sobre Comunidades Energéticas Renovables, convocada por la Comarca Comunidad de Calatayud y dirigida a alcaldes, secretarios de ayuntamiento y técnicos de ayuntamiento. Además, tendrán lugar tres talleres en paralelo que abordarán aspectos económicos, legales y técnicos, y serán impartidos por los socios del proyecto JALON, expertos en cada uno de los temas. También se hablará del caso concreto de CERCA.

El 28 de octubre tendrá lugar otra Jornada de Formación sobre Comunidades Energéticas Renovables, pero en este caso dirigida a las asociaciones de la comarca. Desde el proyecto JALON y CERCA os animamos a participar en estas jornadas, tanto para ayuntamientos como para el tejido asociativo.

CERCA
La comunidad energética comarcal CERCA nace de un grupo de personas, asociaciones y comercios que nos movilizamos preocupados por el futuro de nuestros pueblos. Su creación se ha producido en el marco del proyecto europeo JALON, el cual brinda los instrumentos necesarios a nivel técnico y legal para que CERCA sea una realidad y permita que los ciudadanos/as, comercios, empresas, asociaciones y ayuntamientos produzcan y consuman electricidad limpia y barata al posibilitar la autoproducción y el consumo compartido de la energía. CERCA está abierta a todas aquellas personas de la Comarca Comunidad de Calatayud que quieran tener una posición más activa, comprometida y a la vez autónoma con respecto a su consumo energético.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad