MOROS.- DPZ saca a concurso el arreglo de la carretera provincial que da acceso a la localidad

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajos se han licitado por 338.000 euros, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y permitirán mejorar la seguridad dotando la vía de aceras, pasos de peatones y un andador y renovando el firme



 

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la carretera provincial que da acceso a Moros, la CV-005. Los trabajos se han licitado por 338.000 euros, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y van a permitir mejorar la seguridad de la vía renovando el firme y dotándola de aceras, de un andador y de dos pasos de peatones.
La CV-005 comienza en la intersección con la carretera provincial que conecta Ateca y Torrijo de la Cañada, la CV-001. Tiene una longitud de 550 metros con un ancho entre 5,2 y de 5,5 metros. En ella se diferencian dos tramos: el primero, desde la intersección con la CP-001 hasta el acceso al cementerio, en el que no existen edificaciones en sus márgenes, y el segundo, desde el cementerio hasta el final de la vía, en el cual hay mayor presencia de edificaciones colindantes, y acceso a urbanizaciones, así como el acceso a la piscina municipal y a el resto de instalaciones deportivas.
"Entre el pueblo y el cementerio no hay aceras, lo que supone un riesgo para los vecinos", destaca del diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés. "Por eso el arreglo incluirá la creación de un itinerario peatonal hasta el cementerio y la instalación de dos pasos de peatones que permitan cruzar la carretera y a la vez y reduzcan la velocidad de los vehículos antes del acceso a las piscinas e instalaciones deportivas".
Además, desde la intersección con la CP-001 hasta la entrada al cementerio se reforzará firme, se limpiarán las cunetas y se aumentará la bionda a la altura reglamentaria. En la margen izquierda también se ha proyectado construir un andador de aglomerado. Las actuaciones se completarán con la instalación de la señalización vertical y el pintado de las marcas viales.

Otras mejoras en accesos a municipios
La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la CV-005 en parelero a otras tres obras de mejora en las carreteras de acceso a diferentes municipios de la provincia: la de Pozuel de Ariza (CP-007), la de Salillas de Jalón (CV-409)  y la de Novallas (CV-208). El acondicionamiento de estas cuatro vías suma en total un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros.

Sisamon
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad