MIEDES.- San Alejandro, destacado por la revista especializada en vinos The Wine Advocate

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La revista destaca la calidad de los vinos aragoneses


La prestigiosa revista The Wine Advocate ha publicado recientemente un artículo sobre vinos de Aragón en el que Luis Gutiérrez ha puntuado y comentado los vinos y bodega de Miedes de Aragón.
Desde la bodega de la DOP Calatayud valoran de forma más que positiva los resultados conseguidos, “ya que todos nuestros vinos catados recibieron extraordinarias puntuaciones, uno de ellos de 97 puntos”.
La calidad de los vinos de la DOP se vuelve a poner de manifiesto en esta ocasión de la mano de Bodegas San Alejandro, situándolos como uno de los elaboradores más importantes de Garnacha a nivel mundial.
Todo esto nos hace pensar que poco a poco se le está dando el lugar que se merece a Bodegas San Alejandro y a sus impresionantes viñedos, que hemos logrado mantener y convertir en un patrimonio irrepetible. Y nos sitúa como uno de los elaboradores más importantes de Garnacha a nivel mundial.
Según palabras de Luis Gutiérrez:
“Bodegas San Alejandro tiene que ser una de las bodegas que más progresa de España.
Trabajan unas 1.000 ha. y tienen mentalidad de calidad y un equipo técnico muy preparado. Construyeron una nueva bodega en 2017 y otra subterránea en 2021. Comenzaron su conversión a ecológico en 2019 y están sacando sus primeros vinos ecológicos en 2023. Trabajan junto con líderes como Fernando Mora MW, quien produce Cuevas de Arom con ellos, y con el importador americano Eric Solomon, quien también desarrolla marcas con la bodega. Los vinos que caté se mostraron mucho mejor que años anteriores, más frescos y con un roble más integrado. Algunos de los vinos me emocionaron realmente. B. San Alejandro, ha tenido durante mucho tiempo una mentalidad de calidad que a menudo está ausente en las cooperativas. Tienen un patrimonio enorme de viñas viejas y muy buenos terruños. Volví a visitar Aragón para comprobar el progreso de proyectos punteros de calidad como Cuevas de Arom procedente de la dinámica B. San Alejandro y B. Frontonio - Fernando Mora MW”.


Puntuaciones:
Cuevas de Arom Tuca Negra: 97
Cuevas de Arom Os Cantals: 94
Cuevas de Arom As Ladieras: 94
Cuevas de Arom Altas Parcelas: 92
Clos Baltasar: 92
Baltasar Gracián Viñas Viejas: 92
Querencia Deseya ecológio: 92
Las Rocas: 92
Evodia: 91+
Evodia Pizarras Antiguas: 91

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad