MIEDES DE ARAGÓN.- Será la sede del Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Comarca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se celebrará el próximo viernes 6 de marzo


Desde hace algunos años, la institución comarcal organiza este encuentro en diferentes localidades de la comarca con la intención de deslocalizar las actividades y que salgan fuera de Calatayud, y también teniendo en cuenta que los municipios elegidos cuenten con infraestructuras capaces de albergar a más de 650 mujeres que fueron las que participaron el año pasado en este encuentro. Se suelen tener en cuenta también las riberas en las que todavía no se ha hecho.
Según explicó el consejero comarcal delegado de Bienestar Social y alcalde de Torralba, Alfonso Puertas, este año el encuentro se celebrará en Miedes de Aragón porque tiene un pabellón con mucha capacidad y porque “es una localidad con un potencial turístico y una importante bodega”. Las mujeres de la asociación “Las Cañejuelas” de Miedes serán este año las anfitrionas de este encuentro comarcal. Un encuentro que, tal como indicó Puertas, cada vez más pretende ser reivindicativo, “queremos que además de ser una jornada de convivencia, este encuentro sirva también para poner en valor a la mujer del medio rural y su capacidad emprendedora y dinamizadora del territorio”. El VII Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la comarca Comunidad de Calatayud se celebrará el próximo viernes 6 de marzo y contará con la participación de mujeres de las 36 asociaciones que hoy por hoy existen en la comarca.
El año pasado participaron en este encuentro alrededor de 650 mujeres que acudieron gracias a una flota de 14 autobuses que las recogieron y las llevaron luego de vuelta a sus correspondientes municipios.
Este año se hará algo similar, la recepción de las participantes será en Miedes el día 6 de marzo a las 10:30h por parte de las mujeres de “Las Cañejuelas” y posteriormente se realizarán distintos actos. Habrá visitas guiadas a la localidad en las que darán a conocer las bodegas San Alejandro, la iglesia de San Pedro Apóstol o el Convento de la Concepción y San Blas. También se visitará una exposición de manualidades realizadas por las mujeres de “Las Cañejuelas”. Después se leerá un manifiesto (ya que el día 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer), y tendrá lugar una comida de hermandad en el pabellón de Miedes. Tras la comida habrá sesión de baile con una disco-móvil.

Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad