COMARCAS.- La DPZ concede ayudas por valor de 59.100 euros a tres empresas para incentivar la compra de suelo industrial

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las beneficiarias han sido Campo Jalón, Mecánicas Ejea y Desguaces y Reciclados Pradas, que se han instalado en los polígonos industriales de La Almunia de Doña Godina y de Ejea


 
La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de 59.100 euros a tres empresas de la provincia para incentivar la compra de suelo industrial. Las beneficiarias han sido Campo Jalón, Mecánicas Ejea y Desguaces y Reciclados Pradas, que desarrollan su actividad en los polígonos industriales de La Almunia y Ejea.
"El objetivo de este plan de ayudas, que convocamos de forma anual, es fomentar la actividad industrial en nuestros municipios para impulsar y dinamizar así sus áreas industriales y mejor su gestión", destaca el diputado delegado de Bienestar Social y Desarrollo, Feliciano Tabuenca. "Las beneficiarias han podido adquirir terreno municipal y público bien para la instalación de sus negocios, para la ampliación de los mismos o para trasladar la empresa del núcleo urbano al polígono industrial", indica Tabuenca.
Campo Jalón, instalada en el polígono industrial de La Almunia, se dedica el comercio al por mayor de cereales y Mecánicas Ejea, enfocada en la fabricación y reparación de máquinas, repuestos y componentes, así como su comercialización y venta y Desguaces y Reciclados Pradas, dirigida al comercio al por mayor de chatarra y metales de desecho férreos y no férreos, trabajan desde el polígono de Ejea.
Esta línea de ayudas va destinada a las personas físicas o jurídicas que desarrollan una actividad de carácter empresarial, que hayan solicitado las correspondientes licencias de obra y de actividad, y que comiencen la edificación de la parcela en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de otorgamiento de la licencia de obras. Los beneficiarios están obligados a mantener las inversiones por un periodo de cinco años y el plazo para la adquisición del suelo industrial debe realizarse desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. "Con estas subvenciones la Diputación de Zaragoza persigue facilitar a las empresas su instalación en la provincia para dinamizar el empleo y por lo tanto fijar población", resalta Tabuenca.
Tal y como se recogía en la convocatoria, ninguno de los beneficiarios podía recibir una subvención superior a 100.000 euros, ni en porcentaje superior al 20% del coste de adquisición del suelo. De este modo, las ayudas se han repartido del siguiente modo: Campo Jalón ha recibido 13.299 euros, Mecánicas Ejea 29.671 y Desguaces y Reciclados Pradas 16.200 euros.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad