COMARCAS.- Aragón recibirá cerca de 800.000 euros para fomentar la igualdad en el deporte

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Destinado a acciones directas por la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad


Aragón dispondrá de alrededor de 795.500 euros de fondos europeos para fomentar la igualdad en el deporte, según los criterios de reparto territorial aprobados este miércoles en la reunión de la Comisión Sectorial de Deporte, a la que ha asistido el director general del ramo, Javier de Diego, en representación de la Comunidad. La propuesta, que incluye 617.700 euros para 2022 y 177.700 para 2023, deberá ser refrendada por la Conferencia Sectorial de Deporte.
Javier de Diego ha valorado positivamente el reparto de estos fondos, con los que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte podrá continuar con su trabajo por promocionar la igualdad de género en el deporte y la inclusión de personas con discapacidad. En este sentido, De Diego ha subrayado las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Aragón para fomentar las vocaciones deportivas también entre las mujeres, para que no abandonen las disciplinas que practican, y el apoyo a los diferentes clubes femeninos de la Comunidad Autónoma. Asimismo, ha destacado la creación de la Mesa del Deporte Inclusivo, donde están representados tanto el Ejecutivo autonómico como diferentes miembros de asociaciones de personas con discapacidad y agentes deportivos.
La Comisión Sectorial ha dado el visto bueno a los criterios de reparto de 17,9 millones de euros entre las diferentes autonomías para 2022 y 2023 en el marco del proyecto Promoción de la Igualdad en el Deporte, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dentro del Plan Social del Deporte, la promoción de la igualdad en el deporte está especialmente dirigida a la reducción de la desigualdad en este ámbito, en una clara acción directa por la igualdad de género y la inclusión de las personas con discapacidad.
Las Comunidades Autónomas podrán ejecutar estos fondos en tres ejes diferentes: promoción (organización de competiciones, proyectos de conciliación), formación (de técnicos o docentes) y sensibilización (campañas).
En este sentido, se proyectan diversas acciones para aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo, así como la promoción de la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en el deporte.

Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad