CULTURA.- DPZ convoca ayudas para bandas de música y corales

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La línea de subvenciones para las bandas de música cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y la de corales con 70.000 euros. Las formaciones interesadas pueden solicitarlas hasta el 13 de abril


 
La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria de sus ayudas para las bandas de música y las corales de la provincia. La partida de subvenciones para este año está dotada con 270.000 euros en total, 200.000 para la línea de subvenciones destinadas a las bandas de música y 70.000 para la de las corales. Los interesados pueden solicitarlas hasta el 13 de abril.
El objetivo de las ayudas a las bandas de música es financiar parte del coste de los cursos, seminarios u otras actividades formativas que se impartan a los miembros de las bandas para atender los gastos que corresponden a la dirección musical y al profesorado así como los gastos de funcionamiento general como partituras, reparaciones de instrumentos, material de mantenimiento y limpieza de instrumentos, gastos de fotocopiadora, vestuario, de difusión y cartelería, o gastos de la SGAE.
Con estas subvenciones, que ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ) la Diputación de Zaragoza pretende al mismo tiempo favorecer y estimular la calidad técnica e interpretativa de las bandas de música, haciendo posible que estas realicen conciertos, y que sean a su vez centros de formación, promoción, difusión y disfrute de la cultura musical, contribuyendo con así al dinamismo y desarrollo rural de la provincia.
En el caso de las subvenciones para las corales, su finalidad es también apoyar económicamente a estas agrupaciones para que puedan llevar a cabo acciones formativas de aprendizaje y perfeccionamiento del canto coral. Con ellas podrán sufragarse los gastos relativos a la dirección y formación musical a cargo del director y/o profesores así como los cursos de formación que reciban en su conjunto los miembros del grupo.
Ambas ayudas no podrán superar el 80% del coste de la actividad desarrollada por las agrupaciones musicales y su concesión se llevará a cabo siguiendo una serie de criterios diferentes para cada convocatoria. Además, en el caso de las bandas de música la cuantía recibida no superará los 8.000 euros y las corales deberán tener un mínimo de doce miembros por cada agrupación para poder optar a ellas.
 
Información sobre las ayudas para asociaciones de la provincia

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad