FORMACIÓN.- El INAEM lanza ayudas para ofrecer formación digital a las mujeres del medio rural y contratar jóvenes desempleados

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha lanzado dos nuevos programas dirigidos a mejorar la empleabilidad de las mujeres del medio rural y los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil


Desde el pasado martes ya se pueden solicitar las ayudas incluidas en estas dos convocatorias que detalló en rueda de prensa la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón. La primera de ellas, financiada con fondos europeos Next Generation EU, consiste en un programa de formación para mejorar las capacidades digitales de las mujeres, prioritariamente desempleadas, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género; la segunda está dirigida a fomentar la contratación de jóvenes desempleados por parte de entidades locales, empresas y entes públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro.
El programa para mejorar capacidades digitales dará preferencia a las mujeres que vivan en municipios de menos de 30.000 habitantes. Para poder participar deberán estar inscritas en el INAEM como desempleadas o en mejora de empleo. El presupuesto destinado a este programa supera los 4,32 millones de euros, financiados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. La formación incluida la impartirán los centros colaboradores del INAEM, que tienen hasta el 28 de abril para solicitar las subvenciones.
Cada curso impartido tendrá una duración de 40 horas y estará centrado en una o varias de las 123 especialidades formativas incluidas en la convocatoria, que van desde la gestión de compras informatizada, hasta digitalización de imágenes, ciberseguridad, analítica web u otras temáticas concretas relacionadas con la digitalización en administración y gestión, edificación y obra civil, artes gráficas, marketing, fabricación mecánica o en informática y comunicaciones, entre otras.
El segundo de los programas, dirigido a jóvenes desempleados menores de 30 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, permitirá que adquieran experiencia profesional participando en proyectos de interés general y social promovidos por entidades locales, organismos públicos, universidades y entidades sin ánimo de lucro en colaboración con el INAEM. Para ello, se subvencionará su contratación por un mínimo de seis meses y con una jornada laboral de al menos el 50%. El presupuesto total de este programa ronda los 2,5 millones de euros..

Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad