COMARCAS.- La localidad de Daroca recibirá fondos europeos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio  a través de fondos de recuperación Next Generation EU incluye 30 millones de euros para Benasque, Valle de Aragón, Montanuy, Comarca del Matarraña y Daroca


La Conferencia Sectorial de Turismo aprobaba, en su reunión del 21 de diciembre, 169 proyectos que serán beneficiarios de la I Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, programas que se financian de forma íntegra a través de los fondos de recuperación europeos.
En total, las actuaciones suman 615 millones de euros en España. 153 serán gestionados por entidades locales y 16 a acciones de cohesión que desarrollarán las Comunidades Autónomas.
En esta primera convocatoria de los 615 millones de euros, 30,07 millones van a parar a la Comunidad Aragonesa para los siguientes proyectos:
Ayuntamiento de Benasque, para desarrollar un proceso de transformación hacia innovación turística a través de la instalación de una telecabina en el área de Benasque-Cerler.
Mancomunidad del Valle de Aragón. Valle que pertenece a la comarca de la Jacetania y con el que se potenciará la nieve como sector estratégico.
Ayuntamiento de Montanuy.- Para la creación de una infraestructura ciclista e itinerarios motorizados para desarrollar el turismo.
Comarca del Matarraña.- Entre otras actuaciones se creará un parque de turismo activo y de ocio para familias.
Ayuntamiento de Daroca.- Adecuar las murallas y el castillo, una vía verde para uso turístico.
Este plan nacional contaba para 2021 con un presupuesto de 660 millones, que se completa con 45 millones reservados a los planes que tienen como elemento identificador actuaciones relacionadas con los Caminos de Santiago.

Comarca de Calatayud
En cuanto a la Comarca de Calatayud, hace unos días les informábamos de una primera reunión que se tuvo con los alcaldes para presentar un proyecto a estos fondos de recuperación, con la intención de optar a la Segunda Convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para entrar en este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
ADRI Calatayud-Aranda, elaboraba un diagnóstico previo para poder concurrir. Una primera reunión con alcaldes, en la que también estuvo presente el Concejal Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Jorge Lázaro y empresarios de la zona con la intención de presentar un Plan de Sostenibilidad Turística que podría suponer la inversión de 2,5 millones de euros en la zona.
Por lo tanto los pasos a seguir desde la Comarca Comunidad de Calatayud tras esta primera reunión con alcaldes, es mantener reuniones de trabajo con empresas de la comarca del sector, reunir de nuevo a los alcaldes y elaborar el proyecto que se presentará de forma competitiva. Una vez presentado el proyecto será la Dirección General de Turismo y la Secretaría de Estado las que evalúen los mismos y destine la aportación económica para cada uno.

Una comarca, la bilbilitana con una importante proyección turística con numerosas empresas vinculadas a este sector turístico y por lo tanto un Plan importante para la zona.

Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad