CALATAYUD.- Se solicitan fondos europeos para impulsar la innovación con la Agenda Urbana Española

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Consistorio ha solicitado 150.000€ para desarrollar esta estrategia


El Ayuntamiento de Calatayud presenta un proyecto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para elaborar su plan de acción local de la Agenda Urbana Española, a través de los fondos europeos Next Generation.
El Ayuntamiento ha elaborado una amplia propuesta que se basa en su experiencia en proyectos de sostenibilidad, Agenda 2030 y fondos europeos que se han desarrollado a lo largo de varios años. Se espera que este camino ya recorrido sea la base para la puesta en marcha de una Agenda Urbana para Calatayud, que dinamice la ciudad en un modelo basado en el equilibrio y la sostenibilidad para los próximos 10 años.
Este proyecto constituye un método de trabajo y un gran proceso de participación que involucra a todos los actores públicos y privados de la ciudad y que están comprometidos con un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación.

PUBLICIDAD


Por ese motivo, la Agenda Urbana es una oportunidad para diseñar entre todos una estrategia coherente y planificada. Una hoja de ruta para buscan inversiones que mejoren y modernicen la ciudad.
Con este compromiso, el Ayuntamiento ha presentado su proyecto a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Las subvenciones publicadas por el Ministerio están dirigidas a ciudades españolas interesadas en poner en marcha una Agenda Urbana en sus municipios. Calatayud ha pedido la cantidad máxima que corresponde por número de habitantes, 150.000€, con los que pretende elaborar esta estrategia.
Con esta subvención, el Ayuntamiento pretende redactar un ambicioso plan que albergue diferentes acciones para la transformación de la ciudad en relación con la recuperación económica y social, el diseño de un urbanismo sostenible, la lucha contra el cambio climático y energético, la rehabilitación y recuperación de espacios a través de la digitalización y la modernización, entre otros aspectos clave.
En esta línea, el Ayuntamiento de Calatayud ya presentó en febrero de 2021 un total de 26 manifestaciones de interés por valor de 126,5 millones de euros basadas en estas líneas de actuación.
"La Agenda Urbana es una oportunidad para diseñar una estrategia coherente y planificada, que basado en un amplio proceso de participación ciudadana, planifique los principales proyectos de ciudad hasta 2030", explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno. Contar con este trabajo previo será fundamental para recurrir a futuras convocatorias de fondos europeos que llegarán los próximos meses y hacer posible inversiones estratégicas en Calatayud.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad