CALATAYUD.- Dos millones de euros en dos años para impulsar el casco antiguo

Plaza de España, una zona en la que se podría trabajar

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Aragón aprueba el gasto para impulsar los ARRUS de Calatayud y Ejea de los Caballeros



El Consejo de Gobierno ha acordado la autorización del gasto relativo para el fomento, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, de las áreas de regeneración y renovación urbana de Ejea de los Caballeros y Calatayud. Se ha aprobado el texto de los convenios que se firmarán en los próximos días con ambos ayuntamientos.
En cada una de las localidades se llevará a cabo una inversión total de 2 millones de euros de forma cofinanciada entre el Gobierno de Aragón, el Gobierno de España, los ayuntamientos y los particulares que acometen los trabajos. El gasto se llevará a cabo en dos años, comenzando en el 2020.
Con este acuerdo se impulsará los ARRUs que incluyen rehabilitación de viviendas, reurbanización de zonas, renovación y demolición de edificios, los costes de los programas de realojo temporal de las personas que habitan los edificios en los que se actuará y los gastos de proyectos y direcciones de obras.
El Gobierno de Aragón aporta un 10% de la cuantía, el 40% el Ministerio, otro 10% los Ayuntamientos y el 40% restante los propietarios de las viviendas.
El Ayuntamiento pretende dar prioridad a los inmuebles ubicados en inmediaciones de patrimonio protegido, casco antiguo, zonas de afluencia turística y cultural. Para ello, y una vez firmado el convenio por todos los actores intervinientes, se publicará en los próximos meses un procedimiento de concurrencia competitiva que establecerá los criterios objetivos para la solicitud de ayudas.
Los interesados deberán presentar sus solicitudes a la convocatoria de concurrencia competitiva que próximamente ponga en marcha el Ayuntamiento de Calatayud, que podrán recibir hasta 18.000€ por cada vivienda rehabilitada y hasta 45.000€ por nueva construcción. El Ayuntamiento de Calatayud aplicará bonificaciones o exenciones en licencias y tasas municipales a estas construcciones, que contarán hasta 2022 para su finalización.

Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad