ADRI Calatayud-Aranda gestionará ayudas por valor de más de 900.000 euros

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comunidad de Calatayud y Comarca del Aranda (ADRI Calatayud-Aranda), Pablo Barcelona, ha reconocido la dificultad de generar nuevos puestos de trabajo en los municipios más alejados de las cabeceras y subcabeceras comarcales.



El gerente del ADRI Calatayud-Aranda ha recordado que el plazo de presentación de proyectos para la primera convocatoria de 2020 concluyó el pasado 29 de febrero y está en fase de resolución, con fecha límite del 2 de junio.
Se han presentado proyectos, "con bastante volumen de inversión" y hasta ahora "no se nos ha caído ninguno de los previstos" a causa de la pandemia de la COVID-19, ha aclarado.
 
A la vez, se ha abierto el plazo para presentar proyectos para la segunda convocatoria de 2020, que finaliza el 30 de septiembre. Algunos de los que tenían previsto presentarse, "están preparando los papeles y otros que se lo están pensando", ha contado Barcelona, para desear que finalmente "se materialicen" todas las peticiones y los proyectos "vaya hacia delante".


En total, el ADRI Calatayud-Aranda gestionará este año 907.000 euros, que incluyen una aportación adicional de 247.000 euros fruto de proyectos que no se han ejecutado, en su totalidad o en parte, de años anteriores.


Las inversiones y actividades subvencionables son, en el caso de los proyectos productivos, la mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación, así como su uso en las zonas rurales, para agentes privados; mejora de la competitividad de las pymes; producción de energías renovables para autoconsumo, y eficiencia energética de empresas.


Además, se otorgan ayudas a la cooperación entre particulares, que también pueden ser entre empresas o de éstas con otras entidades, y hay un tercer grupo de subvenciones para proyectos no productivos, que permiten financiar la mejora de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación, así como su uso en las zonas rurales, así como la eficiencia energética para entidades públicas locales y sin ánimo de lucro.
Igualmente, apoyan inversiones y acciones de formación y divulgación en relación con la conservación y protección del medio ambiente y sobre el cambio climático; inversiones materiales para la creación de empleo; acciones formativas en materia de empleo, espíritu emprendedor, creación de empresas y adaptación de los trabajadores, las empresas y los empresarios; y para infraestructuras sociales.
el propósito de esta entidad es la creación de empleo y dinamización del tejido empresarial, la mejora de los servicios y la calidad de vida, y equilibrar el territorio al tiempo que frenar la despoblación.


En relación con el reparto de fondos LEADER, ha señalado que en estos meses han finalizado la tramitación de la última convocatoria de 2019, cuyos proyectos se resolvieron en la primera quincena de abril de este año, con tramitaciones que se han mantenido a pesar de la pandemia del coronavirus.

Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad