COMARCAS.- Convocados 310.000 euros en ayudas para proyectos para familias, infancia y adolescencia en las comarcas

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 30 de julio



Este  pasado martes se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la orden de convocatoria de subvenciones para realizar proyectos en materia de familia, infancia y adolescencia en el ámbito rural, disponible en este enlace, del Departamento de Bienestar Social y Familia.
La Dirección General de Familia, Infancia y Natalidad, dentro del Departamento de Bienestar Social y Familia, destina un total de 310.000 euros a estas ayudas: se desglosan en 210.000 euros para desarrollar y sostener servicios de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el territorio y en otros 100.000 euros para financiar actividades que fomenten la parentalidad positiva y el bienestar integral de niños y adolescentes de las tres provincias.
“Con estas subvenciones queremos impulsar proyectos que permitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el entorno rural”, ha asegurado Eva Fortea, directora general de Familia, Infancia y Natalidad. “Debemos tener presente que en el medio rural existen mayores barreras a la conciliación, derivadas de una demografía muy débil y de la dispersión geográfica de la población, lo que en ocasiones dificulta el acceso a los equipamientos y servicios públicos”.
De este modo, las necesidades de conciliación de las familias que podrán apoyarse con esta línea de ayudas se enfocan en el cuidado de los menores, “pero también de personas mayores y dependientes”, ha precisado Fortea. En anteriores convocatorias resultaron beneficiarias de estas subvenciones en torno a una treintena de proyectos en 20 comarcas de las tres provincias.
También se contempla la financiación de planes y medidas que faciliten “la adquisición de estrategias y aprendizajes sobre cómo actuar de forma adecuada ante la crianza, la educación de la infancia y cómo construir relaciones afectuosas y equilibradas en el seno familiar”, con el objetivo de contribuir a un adecuado desarrollo de los niños y niñas y a su bienestar general.
La presentación de solicitudes debe realizarse a través de la Sede electrónica de la Administración Pública mediante el tramitador online del Gobierno de Aragón (TTO) en este enlace. El plazo de presentación es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el BOA; esto es, hasta el próximo 30 de julio.

CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad