CALATAYUD.- Aquara lanza becas para “Talento Personal” para favorecer el acceso a Formación Profesional

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El plazo de solicitud de estas becas, hasta el 19 de julio


El Pacto Social que el Ayuntamiento de Calatayud impulsa junto a Aquara, empresa responsable del servicio municipal de agua, y otras entidades sociales, formativas y empresariales de la ciudad avanza con nuevas iniciativas.
Hoy, Aquara en colaboración con todos los integrantes del pacto, lanza el programa de becas ‘Talento Profesional’, el cual pretende facilitar el desarrollo formativo a personas con dificultades para el acceso a la Formación Profesional (FP- Dual).
Este programa de becas, por tanto, tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento en una sociedad más equitativa y sostenible, priorizando el empleo verde, especialmente el relacionado con el sector del agua. Tanto es así que Aquara se compromete a impartir las prácticas dentro del servicio municipal de agua de la ciudad si las personas candidatas realizasen el ciclo formativo de Grado Medio ‘Técnico en redes y estaciones de tratamiento de aguas’.
En esta línea, con la concesión de estas ayudas se busca retener el talento local, favoreciendo que las personas que consigan la beca puedan desarrollar su formación en los institutos de la capital bilbilitana, aunque también se contempla cubrir los gastos de desplazamiento en el caso de que el grado cursado se imparta fuera de la ciudad.


Las becas ‘Talento Profesional’ pueden solicitarse desde hoy y ofrecen:
    • La cobertura de los gastos directos derivados de los estudios, con un importe máximo de 1.000 € anuales.
    • Un acompañamiento individual pedagógico y psicosocial con la finalidad de potenciar el desarrollo motivacional y competencial.


En cuanto a condiciones, los requisitos para poder beneficiarse de las ayudas son:
    • Acceder a estudios de FP, preferiblemente en el ámbito del empleo verde.
    • Residir en el municipio de Calatayud.

Todas las personas interesadas pueden acceder a las bases en la página web de Aquara (https://www.aquara.es/-/aquara-pone-en-marcha-las-becas-talento-profesional- ).
Los aspirantes a las becas deben de mandar el formulario de solicitud anexo a las bases correctamente cumplimentado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., buzón con el que también pueden contactar para la resolución de dudas. El plazo de presentación de las ayudas finaliza el 19 de julio.


Desde Aquara, animan a los bilbilitanos a postularse a estas becas y destacan “el valor del diálogo y las alianzas generadas en la mesa del Pacto Social que han hecho posible esta iniciativa para generar oportunidades educativas a personas con dificultades de acceso a la Formación Profesional Dual”, tal y como explicaba su director ejecutivo, José Ignacio Heredero.
Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, agradece “tanto Aquara como a todas las entidades del Pacto su colaboración para sacar adelante un proyecto como éste que, además de proporcionar ayudas a personas que quieren formarse y avanzar en su trayectoria profesional, contribuye a cubrir las necesidades de empleo existentes en la ciudad”.
La mesa de diálogo del Pacto Social de Calatayud está formada por Ayuntamiento de Calatayud, Aquara, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud, Cruz Roja, Cáritas, Cámara de Comercio, INAEM y los IES Leonardo de Chabacier y Emilio Jimeno.

Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad