PROVINCIA.- La DPZ concede 70.000 euros en ayudas a 27 coros de la provincia en los que participan casi 800 personas

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación Coral Bilbilitana, la Asociación Coral Virgen De Ródanas de Épila, la Asociación Coral Almuniense y la Asociación Coral Voces Del Jalón de Ricla son algunas de las beneficiadas de estas ayudas.

La Diputación de Zaragoza ha concedido 70.000 euros en ayudas a 27 corales de la provincia. Gracias a estas subvenciones las agrupaciones corales financiarán acciones formativas, sufragarán su funcionamiento y realizarán acciones tanto en los municipios donde tienen su sede como en otros.

“Las corales de la provincia esperan cada año estas ayudas porque para la mayoría es su principal fuente de financiación, Garantizan su funcionamiento día a día y les permite hacer actividades formativas en música coral”, destaca la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Charo Lázaro.

Las subvenciones van destinadas a la agrupaciones corales de la provincia de Zaragoza que tengan su sede en algún municipio salvo la capital. Sufragan gastos como los desplazamientos a otros municipios, gastos de difusión y cartelería, gastos de la SGAE, sueldos de los directores y profesores o adquisición de vestimenta, entre otros.

Este año son un total de 27 las agrupaciones corales que van a recibir estas ayudas. Entre todas ellas suman casi 800 intérpretes coralistas y se prevé que hagan un total de 159 actuaciones: 83 en sus propios municipios y 76 fuera de ellos. Las ayudas oscilan entre los 1.100 euros y los 3.800 euros según los puntos que valoran precisamente el número de componentes de cada agrupación así como el número de conciertos que hacen dentro y fuera del municipio.

“Estas ayudas fomentan además la participación ciudadana, el asociacionismo en los municipios de la provincia y en general impulsan esta manifestación cultural”, resalta la diputada delegada de Cultura, quien incide además en que “hacer viables las agrupaciones corales en los pueblos es una manera de atraer al público y darlos a conocer para que se vayan integrando otras personas así como a la creación de nuevas corales”.

Los gastos subvencionables deberán desarrollarse durante el período comprendido entre el pasado 1 de enero y el 18 de octubre de 2024, (ambos inclusive) de acuerdo con las necesidades específicas de cada grupo coral y su propia planificación de contenidos, horarios y demás circunstancias.

CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad