​ COMARCAS.- La Diputación de Zaragoza convoca sus ayudas para las empresas que compren suelo industrial, dotadas con 300.000 euros

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Van dirigidas a empresas que quieran instalarse, amplíen sus instalaciones actuales o se trasladen del núcleo poblaciónal a un polígono industrial. El plazo para solicitarlas finaliza el 15 de octubre



La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para empresas que adquieran suelo industrial en los municipios de la provincia. Están dotadas con 300.000 euros, no incluyen a las localidades de la Comarca Central de Zaragoza por su cercanía con la capital y las empresas interesadas pueden solicitarlas hasta el 15 de octubre.
Las subvenciones ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia. Van dirigidas a que las empresas que quieran asentarse en algún municipio de la provincia, ampliar sus instalaciones actuales o trasladarse del núcleo urbano en el que están instaladas a un polígono o área industrial.
La diputada delegada de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol, ha explicado que “este tipo de ayudas incentiva el desarrollo económico del medio rural, subvencionando la compra de suelo municipal a empresas que quieran asentarse en algún municipio de la provincia”.
Los beneficiarios de esta subvención podrán destinarla a la adquisición de suelo industrial de propiedad municipal y/o público y que tenga por finalidad la instalación de nuevas empresas, la ampliación o aumento de superficie del centro empresarial o el traslado de empresas existentes del núcleo urbano al polígono o área industrial.  Estas actuaciones podrán llevarse a cabo en todos los municipios de la provincia de Zaragoza salvo los de la Comarca Central de Zaragoza, que quedan fuera de la convocatoria por su cercanía con la capital.
Trébol resalta que esta línea de ayudas complementa en materia de suelo industrial a otra que también convoca anualmente la Diputación de Zaragoza y que este año ha destinado 140.000 euros para que ayuntamientos de la provincia puedan sufragar los gastos de conservación y mantenimiento de los suelos industriales de propiedad municipal. Esta línea permite financiar actuaciones como reformas de alumbrado público, trabajos de conservación de viales, pavimentaciones, construcción de badenes, pintado de señalizaciones o desbroces, entre otras.
“Con estas subvenciones, desde la Diputación fomentamos la actividad industrial en nuestros municipios para impulsar y dinamizar así sus áreas industriales, mejorando al mismo tiempo su gestión”, incide Trébol.

CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad