DPZ.- La institución destina más de 440.000 euros para 13 residencias de la provincia

Fiscalidad y Ayudas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con esta subvención, la Diputación de Zaragoza ayuda al sostenimiento y viabilidad de residencias y centros de día de mayores de la provincia que sean de titularidad municipal y gestión pública.



La Diputación Provincial de Zaragoza destina un total de 440.449 euros al mantenimiento y viabilidad de un total de 13 residencias y centros de mayores públicos de la provincia. Gracias a esta subvención, los centros pueden aliviar el gasto corriente de este servicio así como realizar actuaciones de conservación y mejora de sus instalaciones.
La diputada delegada de Bienestar Social, Mercedes Trébol, ha explicado que “la Diputación de Zaragoza contribuye con este tipo de ayudas a que los ayuntamientos de la provincia titulares de residencias y centros de día de mayores de gestión pública tengan los recursos suficientes para dar un servicio de calidad a los usuarios”.
“Este tipo de ayudas son un ejemplo del firme compromiso de la Diputación de Zaragoza con el territorio rural de la provincia ya que gracias a este tipo de subvenciones se contribuye a mantener población en los pueblos y se da la oportunidad a la gente mayor del territorio de seguir viviendo en sus localidades de origen o al menos lo más cerca de ellas posible”, añade Trébol.
Las ayudas irán destinadas a los siguientes ayuntamientos Alfajarín, Añón de Moncayo, Asín, Biota, Calatayud, Daroca con dos residencias, Fabara, La Muela, Magallón, Tobed, Torres de Berrellén y Villamayor de Gállego. Los importes de subvención oscilan entre los 10.522 euros y los 55.000 euros.
Además de financiar el gasto corriente de la mayoría de ellas, la cuantía concedida por la Diputación de Zaragoza contribuirá a paliar necesidades planteadas por los propios centros. Reformas, adquisición de mobiliario, de equipamiento diverso, trabajos de pintura interior o exterior, mobiliario de residencias como sillones o grúas o mejoras en los sistemas de calefacción y aire acondicionado son algunas de las actuaciones que podrán acometerse con estas ayudas.

Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad