COMARCAS.- Vandalismo y robos empañan las navidades de agricultores y ganaderos

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Incremento de delitos contra la propiedad en el sector agrícola y ganadero


La sustracción de tractores, para su uso en otros delitos mayores, el robo de furgonetas o el allanamiento de almacenes y la sustracción de material de diversa índole están ocupando las conversaciones de estos días, impregnando de cansancio y enfado el ambiente navideño.
Lamentablemente es una realidad recurrente y atemporal y que no se circunscribe a un área concreta. En las épocas de recolección, el objetivo es la cosecha; en los inviernos, la sustracción de gasóleo o herramientas aparecen con asiduidad; en esta ocasión, sobresalen los robos de vehículos para la comisión de otros delitos mayores o que simplemente se vandalizan tanto en propiedades agrícolas como ganaderas.
“Estamos cansados de una situación a la que se le ponen parches cuando elevamos la voz, pero con la que no parece que se tomen medidas eficientes y con la que desde las diversas administraciones nos están condenando a convivir por inacción”, afirma Ana López, presidenta de la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro. Desde dicha organización, van a reiterar a las distintas administraciones un problema que se ha intensificado en estas últimas semanas y “que nos negamos a que se convierta en endémico para la actividad agrícola y ganadera”, remarca la presidenta.
La agricultura y la ganadería generan en nuestra Comunidad un porcentaje de actividad que en algunos pueblos se sitúa por encima del 26% y, en época de recolección, es motor económico, atrayendo un importante volumen de mano de obra que dinamiza el resto del tejido económico. Por ello, se reclama un mayor interés y más medios por parte de las administraciones competentes para un sector que solo ve algo de atención a sus demandas cuando ya ha levantado la voz.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad