AGRICULTURA. Lambán anuncia 107 millones de euros para la incorporación de jóvenes al campo hasta 2027

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times


El Presidente de Aragón y el consejero de Agricultura felicitan a José María Alcubierre, reelegido secretario general de la UAGA


El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha clausurado la XVI Asamblea General de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), en la que ha salido elegido nuevamente José María Alcubierre como Secretario General de la organización, como candidato único, y donde se ha dedicado un recuerdo especial a la figura de José Luis Iranzo.

Lambán ha aprovechado su intervención en la asamblea, en la que ha alabado la labor de la organización y su implicación activa en la reforma de la PAC, con una apuesta decidida por la eliminación de los derechos históricos, para mostrar su compromiso con el sector primario. En concreto, ha avanzado que la programación realizada y compromisos ya adquiridos permiten asegurar que entre 2023 y 2027 Aragón contará con 107 millones de euros para incorporación de jóvenes agricultores (unos 250 cada año) y modernización de explotaciones.

Estas ayudas, además de alcanzar hasta el 60% de subvención en zonas de montaña o Teruel, introducen como novedad la financiación y las garantías necesarias de la parte no subvencionada en el escenario financiero más desfavorable existente. Esto permitirá, por ejemplo, que los jóvenes que se incorporen al campo no tengan que recurrir al aval familiar como viene siendo habitual. También les permitirá, a jóvenes, y resto de interesados, obtener condiciones de financiación más favorables cuando el acceso a los créditos se está viendo dificultado y su coste está aumentando.

En los próximos días se aprobará la convocatoria de incorporación de jóvenes y modernización relativa a 2022 en la que su dotación, que ha superado los 35 millones de euros, ha permitido aprobar todas las solicitudes que cumplen los requisitos básicos. Asimismo, en las próximas semanas se publicará una convocatoria de incorporación de jóvenes dotada con 11 millones.

Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad