ANIÑÓN.- La Cooperativa Niño Jesús dispondrá de un secadero para almendras

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ha supuesto una inversión de 450 000 euros y la inaugurará el consejero de Agricultura, Joaquín Olona


Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, será el encargado de inaugurar el próximo jueves, 16 de septiembre, el nuevo secadero de almendras de la cooperativa Niño Jesús de Aniñón. En su visita, Olona, estará acompañado de Antonio Liñán, presidente de la cooperativa y de Ferrán Huguet, director general del Grupo Unió, en el que se encuentra integrada.

Este nuevo secadero de frutos secos ha supuesto una inversión de 450 000 euros y está ubicado en el polígono industrial Los Linzados. Las nuevas instalaciones de recogida y almacenaje y distribución de almendras de Aniñon cuentan con capacidad para albergar un millón de kilos. Desde la cooperativa se trabaja con las variedades marcona, largueta, belona, soleta, guara y otras variedades.

Esta sociedad afincada en Aniñón es la única empresa de estas características que dispone de bodega, almazara, fruta de hueso y de pepita –tanto para industria como para mercado–, espárragos verdes y frutos secos, en pleno corazón de la provincia de Zaragoza.

Formada por casi 200 socios que aglutinan aproximadamente 1500 hectáreas, Niño Jesús factura anualmente unos tres millones de euros y cuenta con una nave de 1480 metros cuadrados y ocho metros de altura que albergará la embotelladora y las nuevas y ampliadas zonas de recepción y frío para la fruta.

La cooperativa tiene previsto ampliar también la zona de frío, recepción y confección de fruta, y trasladar la actual embotelladora de vino. Esto se suma a las inversiones ya realizadas el año pasado en el que se implantó Global gap y se pusieron en marcha dos líneas de confección de fruta de hueso y de selección de cereza, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos y aumentar el valor añadido de las producciones.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad