AGRICULTURA.- Varias zonas muy castigadas por las tormentas de ayer

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Sobre todo en la zona de El Frasno y en las faldas de la Sierra Vicor


Las tormentas de ayer que en algunas zonas de la comarca fueron acompañadas por granizo se han vuelto a cebar con las cosechas en distintos lugares de la comarca bilbilitana, principalmente en la zona de El Frasno y en la Sierra Vicor, en otros puntos de la geografía comarcal el granizo no hizo tanto acto de presencia y no resultaron tan dañadas.
La zona de Santa Cruz de Grío y los alrededores de El Frasno fueron las más afectadas perdiéndose prácticamente la totalidad de la cosecha de cereza. Unas zonas en las que han perdido la cosecha de este año con los árboles muy afectados.
En la zona de la Sierra Vicor según relata el alcalde de Sediles, Juan Luís Condón, “en hora y media fueron 40 litros de agua acompañada de granizo. Calculamos que se ha perdido el 90% de la cosecha de cereza, aunque el olivo ha resultado menos afectado”. También se registraban problemas en los caminos y accesos a las fincas.
Según el alcalde de Sediles, “a lo largo de la mañana esperamos la visita del presidente de la DPZ para comprobar el verdadero alcance de las tormentas”.
En la ribera del Jiloca la tormenta llevó menos granizo, mientras que por la zona del Manubles y del Ribota tampoco se sintió con la virulencia de la zona de El Frasno.
En cuanto a las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología a lo largo de la jornada del viernes seguimos en aviso amarillo por lluvias y posibilidad de tormentas, una situación que mejorará a lo largo del sábado y del domingo.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad