AGRICULTURA.- Agricultores y ganaderos hacen frente a un temporal histórico

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los efectos de Filomena en el campo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha hecho balance de los efectos del temporal de nieve, lluvia y frío extremo.

En Aragón, los peores daños se han producido en cultivos leñosos, sobre todo en olivar. “Olivos partidos por la mitad e incluso arrancados, esta ha sido la estampa que se han encontrado muchos compañeros”, han afirmado desde UPA Aragón señalando las grandes inversiones que serán necesarias para arreglar este problema. “También para reparar los daños producidos en infraestructuras”, han indicado desde la organización advirtiendo que, además, las bajas temperaturas previstas para esta semana (en grandes áreas por debajo de los -10ºC) tendrán un impacto negativo en sistemas de riego y, a su vez, seguirán perjudicando a los cultivos leñosos, como en las plantaciones tempranas de olivar.

UPA reconoce que es pronto para hacer un balance final de daños, pues los efectos del temporal continúan con la ola de frío, pero anuncia que pedirá al Ministerio de Agricultura y a las Comunidades Autónomas que no abandonen a su suerte a los productores afectados.

La organización también ha destacado el papel de miles de agricultores que se han subido a sus tractores y están limpiando las calles y carreteras de sus pueblos.

Sisamon
BUBIERCA
CAMPILLO DE ARAGÓN
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad
publicidad
CAMPILLO DE ARAGÓN
BUBIERCA
Sisamon
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca