CALATAYUD.- 13 medallas para vinos de la D.O. Calatayud en el mejor concurso del mundo de Garnachas

La calidad del vino de la D.O. Calatayud sigue brillando a nivel mundial

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El certamen “Garnachas del Mundo 2020” se celebraba en la localidad francesa de Montpellier

Según informa Vinetur, una revista digital del vino, “los vinos de D.O. Calatayud han vuelto a destacar en el concurso Internacional de Las Garnachas del Mundo (Grenaches du Monde), celebrado esta semana en  Montpellier- Languedoc (Francia),  en donde han obtenido 13 medallas.

Las bodegas de la DO Calatayud han conseguido 8 medallas de oro y 5 de plata, en una edición complicada debido a las restricciones por la pandemia que llevaron a la Organización a cambiar las fechas de celebración iniciales de marzo a las que finalmente se ha celebrado,  15 y 16 de septiembre.

Esta atípica situación en la que se ha celebrado  este certamen internacional ha supuesto un menor número de vinos presentados por las bodegas de la DO Calatayud, reduciendo casi a la mitad las referencias respecto a ediciones anteriores.

El presidente de la D.O, Miguel Arenas, valora muy positivamente la participación y los resultados de las bodegas bilbilitanas, señalando que  "pese a las circunstancias de la crisis sanitaria y el cambio de fechas, que ha llevado a las bodegas de la DO a presentar menos vinos, los resultados han sido muy buenos, lo que pone de manifiesto la calidad de nuestras garnachas y su reconocimiento internacional."

Medallas de oro: Albada Paraje Llano Herrera 2016 y Albada Paraje La Cañadilla 2016 (B. Virgen de la Sierra); Ateca 2016 (B. Ateca); Alquez Viñas Viejas 2017 (B. Sommos); Aragonum Clásico 2016 (Serra y Lample); Brega 2016 (B. Breca); Las Rocas Viñas Viejas 2017 (B. San Alejandro) y Marco Valerio Marcial 2018 (B. Langa Hnos, S.L.).

Medallas de plata: Segeda 2017 (B. Augusta Bílbilis); Aragonum Selección 2016 (Serra y Lample); Baltasar Gracián Tinto 2018 y Clos Baltasar 2017 (B. San Alejandro), y Langa Classic 2017  (B. Langa Hnos. S.L.).

 

Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad