COMARCA.- La DO Calatayud espera recoger entre 12 y 13 millones de kilos de uva

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las condiciones climáticas hacen esperar una buena cosecha de gran calidad y podría comenzar durante la última semana de septiembre

Michel Arenas, presidente de la D.O. Calatayud en una entrevista concedida a Onda Cero Calatayud afirmaba que “la cosecha de uva este año en la DO puede rondar los trece millones de kilos de uva de una gran calidad”. Una cosecha que posiblemente comience en nuestra zona durante la última semana de este mes aunque la mayoría se recogerá durante el mes de octubre.

Ha sido un año con unas buenas condiciones climatológicas para este sector exceptuando las viñas que resultaron dañadas por alguna pedregada por lo que se prevé una cosecha similar a la del año anterior.

Otra cosa será las más o menos dificultades a la hora de su comercialización tras un año complicado para el sector con unas pérdidas que rondan el 20% y que dependen en gran medida de las exportaciones.

 

La vendimia

Tal y como les adelantábamos en este medio en cuanto a la vendimia se refiere los agricultores defienden la idea de que en el sector vitivinícola no existen condiciones que puedan favorecer a la Covid19, contando con trabajadores que normalmente residen en la zona y con una recogida muy mecanizada.

Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad