AGRICULTURA.- Pruebas masivas para los recolectores de fruta en la comarca de Calatayud

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La intención del Gobierno de Aragón es la de intentar controlar los positivos que se dieron en otras zonas en anteriores recogidas

La recogida de la fruta en algunos lugares de Aragón ha sido una de las causas de rebrotes en distintas comarcas aragonesas, sobre todo en las más orientales. Una preocupación del Gobierno de Aragón ante el inicio de la recogida de fruta como pera y manzana en las próximas semanas en nuestras comarcas. Por ello una de las medidas que plantea el Gobierno de Aragón es la de realizar PCRS masivos a los trabajadores que sean contratados para recoger la fruta. La intención es detectar posibles positivos y aislar en cuarentena a los infectados.

La medida no está siendo bien aceptada puesto que son muchos los agricultores los que afirman que la recogida de fruta de estos momentos no tiene nada que ver con, por ejemplo la recogida de la cereza. “Para la pera y la manzana la mayor parte de los temporeros son trabajadores que cuentan con residencia fija en nuestros pueblos. No es como en otros lugares o en otras explotaciones donde se utiliza mano de obra del extranjero”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Calatayud se afirma que “al contrario de otras zonas de la comunidad, en ésta no se han identificado una situación de rebrotes preocupante”. En este sentido desde el consistorio bilbilitano se tiene previsto realizar una reunión este próximo lunes a las ocho de la tarde en el edificio de Claretianos con los agricultores para explicar las normas del Gobierno de Aragón, con las que no se está muy de acuerdo y prestar la colaboración necesaria a los mismos.

 

Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad