Eso es lo que se han encontrado los agricultores y ganaderos de la Comarca de Calatayud en la Delegación del Gobierno en Zaragoza
Como les hemos venido contando a lo largo de esta semana, los agricultores y ganaderos de la Comarca de Calatayud se desplazaban esta mañana a Zaragoza con la intención de ser recibidos en la Delegación del Gobierno en Aragón. Una cita que habían concertado anteriormente.
Entre otras cuestiones, los profesionales del campo de la Comarca de Calatayud pretendían hacer llegar al subdelegado del Gobierno en Aragón, cartas de apoyo de un buen número de Ayuntamientos de la Comarca y hacerles llegar el sinfín de multas que los agricultores de nuestra zona están recibiendo en sus hogares. Multas, que según nos cuenta un agricultor de la comarca, “superan los 120.000 euros en tan solo tres días”.
Lo que se han encontrado a las puertas de la Delegación los más de 150 profesionales que se han desplazado a Zaragoza de nuestra Comarca, ha sido literalmente “con la puerta en las narices”. Según estos agricultores de la zona, “teníamos una entrevista concertada con el subdelegado en Aragón y media hora antes de la cita nos ha comunicado que no nos podría recibir”.
120.000 euros en tres días de multas por defender su modo de vida.