TRACTORADA.- QUINTA JORNADA DE PROTESTAS. Retenciones en la A2 a la altura de Calatayud en ambos sentidos

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Precaución de nuevo en la circulación y en las calles de la ciudad por si el tráfico se tiene que desviar. Posiblemente las protestas durarán hasta las cuatro de la tarde aproximadamente


Los agricultores de nuestra zona han vuelto a salir en protesta de la situación de los profesionales que trabajan en el campo. En esta ocasión y en estos momentos en la Autovía A-2 tan solo se registran retenciones en el kilómetro 233, a la altura de Calatayud, en el mismo puntos que los agricultores y ganaderos salieron ayer.
Una manifestación con cortes alternativos con la presencia de alrededor de 50 tractores y unas 250 personas. Nos comunicaban que la intención es mantenerse en la autovía hasta las cuatro de la tarde aproximadamente.
Posiblemente mañana domingo, los manifestantes se tomen una jornada de descanso, aunque esto lo decidirán a lo largo de la tarde.

La jornada de ayer
A lo largo de la jornada de ayer y a través de las redes sociales pudimos ver comentarios de las personas que circulaban en esos momentos de cortes por la autovía, en la que la mayoría y a pesar de sus retrasos por estos cortes entendían la situación del campo español. Cabe también significar que estos cortes protagonizados por los agricultores en nuestra zona están siendo pacíficos y un tanto flexibles ante las situaciones particulares de los viajeros.

Otro detalle significativo de como están realizando estas jornadas de protestas los agricultores de nuestra zona, es que en el día de hoy arrancaban sus protestas guardando un respetuoso minuto de silencio por los agentes de la Guardia Civil fallecidos ayer en Barbate, un suceso que nada tuvo que ver con las jornadas de protestas que se realizan en toda España.


La continuidad de las protestas a nivel nacional será clave para conseguir alguno de los objetivos de los agricultores y ganaderos. Como remarcamos en cada información unos agricultores que no se quieren significar con ningún partido político y ni siquiera con ningún sindicato.
Si uno repasa la prensa regional y nacional, lo curioso del tema es que parece ser que todos los organismos entienden estas protestas, y es más, todos se manifiestan a favor: Gobierno, Autonomías, Diputaciones…, de uno y de otro color. La pregunta es clara, ¿si todos lo entienden, cuando llegarán las soluciones?


De momento esta es la situación en nuestro radio de acción.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad