ÚLTIMA HORA TRACTORADA.- La A2 vuelve a estar parada a la altura de Cetina en las dos direcciones

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En nuestra zona dos puntos “calientes” en la Autovia A-2: a la altura de Cetina y en La Almunia de Doña Godina


Tal y como nos contaban dos agricultores de la zona ayer en la programación local de COPE Calatayud, las protestas de agricultores y ganaderos de nuestra zona se concentrarán, ya lo están haciendo, en dos puntos: por un lado en el punto kilométrico de la Autovía A2, a la altura de Cetina y por el otro a la altura de La Almunia de Doña Godina.
Esta mañana, alrededor de las siete ya se podían ver varios tractores en la zona de la Fuente de Ocho Caños de Calatayud para partir hacia estos puntos. Desde Ateca también partían varios tractores dirección Cetina.
Según informa la Guardia Civil, en estos momentos tractores están haciendo entradas y salidas a la Autovia a la altura del Mesón de la Ribera en La Almunia.
La jornada se prevé complicada para la circulación de vehículos ante estas protestas de agricultores y ganaderos que están viendo modificada la PAC, con un exceso de burocracia y que protestan también por la situación del campo español.

En Cetina en estos momentos

Según algunos agricultores que se encuentran manifestándose en la zona de Cetina, “la protesta va a continuar en la Autovía, a pesar de las posibles denuncias por parte de la Guardia Civil”. En estos momentos están saliendo a la Autovía.

Desde primera hora, quedaban bloqueados los accesos a Mercazaragoza en la capital aragonesa, sin que se registraran incidentes. Los tractores han obligado también a cortar la autovía A-2 a su paso por La Almunia de doña Godina, en sentido Zaragoza.

A las 11.40 la autovía se encuentra cortada a la altura de Cetina por agricultores de la zona con sus tractores. En la zona de La Almunia, la Guardia Civil desviaba a los tractores a la altura de la salida a Calatorao, aunque los agricultores también están cortando la autovía de forma peatonal.

En principio y aunque los agricultores no tienen un calendario de protestas previsto como tal, varios agricultores de la zona han asegurado a este medio de comunicación que las protestas van a continuar en los mismo lugares en la jornada del miércoles.

A las 10.30 de hoy miércoles, 7 de febrero la Autovía A-2 estaba ya parada por la huelga en las dos direcciones a la altura de Cetina.

Muchos puntos en los que no están de acuerdo con la administración
Estas movilizaciones las van a realizar agricultores y ganaderos independientemente de los sindicatos y de cualquier organización. El objetivo es que el Ministerio de Agricultura traslade el malestar de estos profesionales a la Comisión Europea para derogar o rebajar leyes y reformas que están martirizando al sector primario de España.
Unos agricultores que exigen entre otros puntos:
Rebajar las exigencias de la nueva PAC.
Rebajar la carga burocrática.
Derogar la Agenda 2030 y el Pacto verde europeo
Ayudas por los altos precios del gasóleo agrícola.
Cumplimiento de la ley de precios mínimos.
Que los alimentos que llegan de países extracomunitarios cumplan también con las normas sanitarias.
Imposición de aranceles a la entrada de productos extracomunitarios.

 

 

Zona de La Almunia

 

Zona de Cetina


 

 +

 

 

 

 

 

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad