MATEMATICAMENTE SALVADOS

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Objetivo cumplido

El sábado pasado se jugaban mucho dos de los conjuntos aragoneses que militan en esta categoría, Las Fuentes y La Unión. Nada más y menos que buena parte de sus opciones de mantener la categoría. La Unión podía seguir viva perdiendo pero los del barrio zaragozano necesitaban imperiosamente los tres puntos. De esta manera lo entendieron locales y sobre todo visitantes. Una Unión que en esta ocasión no viajó con pocos aficionados sino que fueron numerosos los cercanos a este equipo que quisieron acompañar en este encuentro a los de Alfonso Cabello. Por lo tanto un nutrido número de aficionados en las gradas del pabellón.
Otro de los datos destacados a priori fue la pareja arbitral. Normalmente cuando juegan dos conjuntos aragoneses la pareja que pita es de la Comunidad Aragonesa. No ocurre lo mismo cuando se enfrentan dos equipos de distintas comunidades que entonces dirige el partido una pareja arbitral de otra comunidad. En esta ocasión la pareja arbitral no fue de Zaragoza sino que fueron vascos.
El partido en líneas generales fue de sufrimiento para la escuadra del Jalón. Como no podía ser de otra manera. Poco ritmo en el arranque del partido con dos equipos más centradas en minimizar los errores que en buscar la meta contraria. A pesar de ello las mejores ocasiones fueron para Las Fuentes, que se encontraron con las intervenciones del portero de La Unión, Iván Clariana, imponente a lo largo de todo el encuentro. El jugador de La Almunia se encargó de mantener su puerta a cero y de poco a poco desgastar la moral de los locales. Y en el minuto 19, en la recta final de la primera parte, llegaba el primer tanto de la tarde. Gol por la escuadra de Ballarín que ponía por delante a los naranjas. Fin de la primera mitad.
Tras el descanso las dos formaciones subieron un punto de intensidad lo que se reflejó en el juego. La Unión buscaba poner tierra de por medio y Las Fuentes engancharse a la categoría. Varias ocasiones para ambos conjuntos con poca suerte a la hora de finalizar las jugadas.
Llegado el minuto 30 el equipo local comenzó a presionar a toda la cancha en un último intento de enmendar la situación. Fueron minutos en los que tocó sufrir, y mucho, a los jugadores naranjas. Se defendía como gato panza arriba las acometidas de los zaragozanos pero tampoco se olvidaban de buscar las contras. En el minuto 32 y tras un gran pase de José Luís Gracia, Keko en el segundo palo lograba el cero a dos que otorgaba un poquito más de tranquilidad a los del Jalón.
Pero había que seguir sufriendo, más todavía cuando en el minuto 34 La Unión sumaba su quinta falta de equipo y Las Fuentes aprovechaba la situación para comenzar a jugar con la opción de portero-jugador. La Unión se puso el mono de trabajo y siguieron defendiendo la renta con la misma ilusión que a lo largo de todo el partido. Además, Iván Clariana, conforme fueron pasando los minutos siguió creciendo hasta convertirse prácticamente en un muro infranqueable para los zaragozanos.
Faltaba minuto y medio para que terminara el encuentro y La Unión cometía su sexta falta, lanzamiento directo que aprovechaba Las Fuentes para reducir distancias en el marcador. Largo minuto y media para La Unión y corto para Las Fuentes a pesar de que el marcador ya no se movería.
Y ahora con el objetivo cumplido restan dos jornadas para disfrutar, la del próximo sábado en Quinto de Ebro y la última que se jugará en el polideportivo de Calatayud y que debe de servir para premiar a este grupo que tantas alegrías está ofreciendo al deporte bilbilitano.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad