FÚTBOL SALA.- Otra victoria naranja con sabor "amargo"

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Victoria en el penúltimo encuentro de liga por 6-3 aunque la victoria de Ibararte frente a Castro Urdiales certifica el descenso a Tercera de La Unión


En distintas ocasiones les hemos venido comentando lo difícil que tenía el conjunto bilbilitano salvar la categoría, tras comenzar la segunda fase de la liga con menos puntos que la mayoría de sus rivales que luchaban por la salvación, en una campaña en la que bajaban cinco equipos.
Los peñistas claramente han ido de menos a más y les ha faltado más partidos para salvar la categoría. Con un punto más de físico que el resto de sus rivales han completado una fase de descenso extraordinaria. Todo esto a pesar de que buscar la salvación se convertía en prácticamente un milagro, por ese consabido déficit de puntos en la primera parte de la competición.
A pesar de todo, el equipo, la plantilla y el cuerpo técnico no han bajado en ningún momento los brazos y han conseguido imponerse en siete de los últimos ocho partidos. Y aun con todo no ha sido suficiente. Si que ha sido suficiente el esfuerzo, el compromiso, la preparación de todo el equipo.

 

PUBLICIDAD


El sábado se imponían por 6-3 al Etxebarri, partido como en el que de costumbre le costó entrar al conjunto peñista que arrancó por detrás en el marcador, aunque poco a poco el equipo fue creciendo hasta terminar la primera mitad con 5-2.
Tras el descanso, los visitantes jugaron durante muchos minutos con la opción de portero-jugador, pero sin crear mucho peligro, y cuando lo conseguían hay estaba de nuevo Héctor, portero naranja interviniendo para evitar los goles. Al final, victoria bilbilitana por 6-3.
La decepción venía con la victoria de Ibararte frente a Castro Urdiales, lo que salvaba matemáticamente al conjunto vasco y descendía al bilbilitano.
Dentro de quince días el conjunto de Calatayud jugará su último partido en Segunda B de esta temporada. Lo harán en Tolosa ante el Laskorain con el objetivo de conseguir la octava victoria de los últimos nueve partidos.

De provincial a autonómica
La otra cara de la moneda en la entidad naranja nos la encontrábamos con el equipo filial. Primera temporada en competición y el conjunto que entrena Gustavo Pablo que lograba vencer al Fuentes por cinco goles a uno y de esta manera lograr el ascenso a categoría autonómica. Gran campaña de un equipo formado por jóvenes jugadores salidos de la cantera naranja y dirigidos por un entrenador de Calatayud, de siempre, de La Unión, como es Gustavo Pascual.

 

 

 

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad