FÚTBOL SALA.- La Unión no se rinde y sigue empeñada en mantener la categoría

La Unión "B"

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los naranjas se imponían en la cancha del Gora Bilbao por 3-5

Para La Unión esta temporada está siendo cuando menos difícil de gestionar. Como todos los equipos y competiciones han sufrido todos los inconvenientes propios del Estado de Alarma, desde luego, de la misma manera que el resto de los equipos. Además, el conjunto naranja comenzaba la segunda fase de la liga, una fase en la que el objetivo es el no descender, con un déficit significativo de puntos respecto a todos sus rivales, por lo tanto con la obligación de hacerlo perfecto e ir restando diferencias para intentar llegar al final con opciones de salvación. Y lo han conseguido. A falta de tres jornadas para que termine la competición, La Unión, (que estaba prácticamente descendida en el arranque), tendrá que seguir con lo mismo, ganar los tres partidos y esperar a ver lo que hacen sus rivales. Pero desde luego, llegan a esta recta final totalmente vivos.

El domingo por la mañana el conjunto naranja se desplazaba hasta la cancha del Gora Bilbao con el único objetivo de volver con los tres puntos para seguir estando vivos. Los de David Alvero se imponían por tres goles a cinco en un partido en el que tocó sufrir pero en el que en general fue mejor el equipo de Calatayud.

El desarrollo del partido fue complicado desde el arranque, ya que los de Calatayud, que comenzaron bien, se encontraron con dos goles en contra en dos disparos de los vascos. Los naranjas reducían distancias tras marcar un penalti, aunque poco después recibían el 3-1 que devolvía la ventaja de dos goles a los vascos. Una primera mitad que terminaría con 3-2 puesto que los de Alvero aprovechaban el lanzamiento de un doble penalti para reducir distancias en el marcador. Un primer tiempo un tanto igualado pero en el que quizás fue mejor el conjunto naranja a pesar de acabar por detrás en el marcador.

Tras el descanso se daban dos factores claves. El primero que La Unión no tan solo mantuvo su nivel sino que lo aumentó, y por el otro, el bajón físico del conjunto de Bilbao. Los de Calatayud conseguían el empate a tres, resultado que se mantuvo durante diez o doce minutos en los que La Unión fue completamente superior fallando varias clarísimas ocasiones de gol. A falta de dos minutos el equipo naranja pedía tiempo muerto y cuando faltaba 1 minuto y 50 segundos llegaba el 3-4 del equipo de Calatayud, tanto de Sarriá, que llegaba hasta el lugar donde no va nadie para anotar. Los locales que deciden jugar con portero-jugador y en la primera jugada, robo de balón de Valios y gol para poner el 3-5 definitivo en el electrónico.

En resumen un partido en el que el justo vencedor fue el equipo de Calatayud, y un encuentro en el que tocó jugar, correr, sufrir, pero que terminó con el premio de los tres puntos.

Restan tres partidos que serán tres finales para seguir luchando por la permanencia.

 

Resto de categorías

En categoría provincial, La Unión “B” se imponía en la cancha del Borja por un gol a cuatro, tantos anotados por Tijada (2) y Carlos (2). La Unión mantiene la primera posición y prácticamente se jugarán el campeonato el próximo fin de semana en la cancha de Epila.

En categoría cadete el conjunto naranja vencía al Intersala por 1-6.

En infantil, victoria ante el Alierta por 1-7.

En alevín, La Unión “A” perdía por 2-6 ante el Sala 10; La Unión “B” perdía en La Almunia por 5-1 y La Unión “C” superaba a La Almunia por 10-3.

En categoría benjamín victoria naranja por 2-5 en La Almunia.

 

 

 

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad