FÚTBOL SALA.- Antonio Serrano Faradues y su equipo, toda una vida dedicada a La Unión

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con más de 30 años dedicados a la entidad naranja, se produce un relevo total en la directiva de la A.D. Peña La Unión

Como ya les adelantaba este medio de comunicación, la A.D. Peña La Unión ha cambiado de directiva. Un cambio que se ha gestado con una total discreción y que encierra un relevo generacional profundo. Suponemos que la directiva entrante estará esperando contar con el cambio reglado por parte del Gobierno de Aragón y suponemos también que cuando lo tengan lo harán público. En la práctica la nueva directiva comenzaba esta temporada y la anterior daba un paso atrás.

Nos cuentan que el relevo fue efectivo hace unos meses y que la nueva directiva recoge una entidad totalmente saneada en lo económico y totalmente organizada en lo deportivo.

La gestión por lo tanto ya la dirigen los nuevos directivos, un grupo formado por jugadores, exjugadores y entrenadores de la entidad naranja. Personas, que desde muy pequeños han vivido y defendido los colores naranjas de la agrupación y que por lo tanto conocen como nadie el club. Una directiva que presidirá Guillermo Giménez y que estará formada entre otros por: Luís Gran, Chiqui, Javier Serrano, José Angel Jiménez, Oscar Serrano entre otros, y que estarán también apoyados por otros jugadores del club.

 

El peso de la historia

El trabajo que tiene por delante esta nueva directiva es intenso, y desde luego, alcanzar el techo de la anterior supondrá un tremendo esfuerzo.

La historia de la Agrupación, de la que he formado parte desde sus inicios, comenzaba en el momento en que la Junta Directiva de la Escuela Bilbilitana de Fútbol decidía dejar a los equipos, una entidad encabezada por Fabro y Larpa. Fue entonces, (hace más de 30 años), cuando ante esta posible ausencia de fútbol base de formación se comienzan a realizar reuniones para mantener la actividad deportiva. En ese momento Peña La Unión se encargaría de hacer equipos de fútbol sala desde la categoría prebenjamín hasta la infantil, mientras que Peña Cachirulo haría equipos de fútbol desde cadetes a juvenil. Las dos entidades se encargaban de recoger el testigo del anterior club.

Pero antes Peña La Unión ya mantenía un idilio con el fútbol sala, con un equipo senior que militaba en la liga local y que jugó también en Primera “B”, aunque como Escuela Deportiva su nacimiento se fraguó en este acuerdo a tres bandas entre Escuela Bilbilitana de Fútbol, Cachirulo y Peña La Unión.

En lo deportivo, el club presidido ya entonces por Antonio Serrano, comenzó su andadura con muy bien pie en categorías base. Fueron años intensos, con un continuo aprendizaje, descubriendo lo que es el fútbol sala y como aplicarlo a los más pequeños, avanzando, trabajando mucho y poniendo todo el interés del mundo. Han sido desde aquel acuerdo muchísimas las generaciones de futbolistas que han pasado por el club, miles de pequeñas historias pero sobre todo muchísimo trabajo. Además, también se conseguían grandes resultados: campeonatos de Aragón en varias categorías, participación en Campeonatos de España también en varias categorías e incluso dos subcampeonatos de España. Unos resultados deportivos y una trabajo que colocaron a la entidad naranja entre las mejores canteras del fútbol sala aragonés y que tuvieron el reconocimiento de todos los equipos de Aragón.

PUBLICIDAD

feria almunia

 

Antonio Serrano Faradues

No me suelo tomar muchas atribuciones en mi trabajo, pero si alguien puede escribir del trabajo de la directiva saliente ese alguien perfectamente puedo ser yo, puesto que desde ese arranque, desde esas primeras negociaciones estuve en el club.

Y quiero reconocer públicamente el trabajo del presidente saliente, Antonio Serrano y de todas aquellas personas que lo han acompañado en este largo trayecto, (no quiero poner nombres puesto que uno siempre corre el riesgo de olvidarse de alguno).

En este trayecto de más de 30 años el peso de la entidad lo ha soportado la misma persona, Antonio Serrano. Un tiempo sin descanso, invirtiendo dinero, gestionando, encargándose de que todo funcionara de la mejor manera posible, haciendo la peña parte de su vida, invirtiendo también muchísimo tiempo y seguro que dinero. Todo esto sin pedir nada a cambio, sin buscarle rentabilidad económica para si, haciendo todo por la Peña. El resultado, es evidente, un club solvente en el apartado económico y asentado con equipos en categorías base y con un conjunto en Segunda “B”.

Y en este largo camino Antonio Serrano siempre ha estado acompañado por su grupo de amigos, formando parte de la directiva, ayudando cada cual en la medida de sus posibilidades, viviendo la peña, viviendo la agrupación. A veces, también invirtiendo mucho de su tiempo sin pedir nada a cambio, trabajando cada cual en su parcela, pero sobre todo estando siempre cerca de Antonio Serrano.

Sirvan estas líneas para ser uno de los primeros que públicamente reconocen el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y los frutos de esta directiva que dice “adiós” después de más de 30 años de trabajo. Un trabajo de Antonio y sus compañeros en el que siempre han puesto por delante la entidad.

Y a la nueva directiva desearles lo mejor puesto que conocen perfectamente, por estar en el club desde hace también muchos años, todo este trabajo y dedicación. Heredan un club saneado en lo económico y totalmente asentado en lo deportivo. No será fácil alcanzar, al menos, los números de la anterior directiva.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad