FÚTBOL SALA.- La Unión suma los tres puntos tras imponerse a Pinseque por 4-3

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto naranja fue superior al equipo zaragozano sobre todo tras el descanso, un Pinseque muy venido a menos

Segundo partido de La Unión en esta temporada en Segunda “B”, primer partido en casa y primera victoria de la temporada tras perder en La Rioja en los últimos minutos del encuentro. Un partido tremendamente deslucido por la prohibición de la presencia de aficionados en el pabellón. La verdad, es que parece no tener mucho sentido que se disputen este tipo de competiciones prohibiendo la presencia de aficionados cuando los clubes no son profesionales y necesitan, además de la ayuda tanto económica  la del calor del público que acude a este tipo de instalaciones. Para esto, mejor no hacerlo, (aunque no deja de ser una opinión totalmente personal).

El encuentro tuvo dos tiempos distintos y algunos jugadores que decidieron en momentos puntuales el partido. De salida fue el Pinseque el conjunto que dominó más el juego, con una presión alta típica de su entrenador, pero con pocos argumentos ofensivos puesto que tampoco fueron capaces de generar situaciones de gol. Tampoco a La Unión se le veía cómoda sin muchas oportunidades de salir a la contra.

PUBLICIDAD

Los minutos fueron pasando sin ocasiones y con el control de los visitantes. A partir del minuto 10 el partido se movió algo más y fueron sucediéndose las ocasiones, pero en ambas porterías, largueros, postes, errores de definición pero sobre todo un par de buenísimas intervenciones de Gordillo, demostrando un nivel sobresaliente en la portería. Sin embargo y a falta de 30 segundos para que terminara el primer tiempo llegaba el primer tanto del partido, gol para Pinseque, que posiblemente hiciera justicia a lo visto en esta primera mitad.

Sustancial cambio tras el descanso

El paso por vestuarios le sentó muy bien al equipo de Calatayud, puesto que durante toda la segunda mitad fue otro conjunto. Un equipo más valiente, con una presión adelantada que se le atragantó al conjunto zaragozano, más intenso, en definitiva con más ganas de ganar el partido. Se les vio una marcha más tanto en lo físico como en lo táctico y a pesar de que no terminaron de cerrar el partido pasaron por encima de un Pinseque que en esta segunda mitad a penas inquietó la meta defendida en la segunda parte por Héctor. Además, apareció un jugador por encima del resto y en momentos puntuales varias piezas del conjunto naranja.

En pistas pequeñas los partidos se ganan en defensa, pero también se ganan en las áreas: en las porterías y en el acierto o no de los últimos metros. Y llegó Ballarín y definió y lo hizo de casi todas las maneras, con disparo, con calidad y con garra. En el minuto 22 empataba a uno, tras una presión insistente de Héctor Sáiz, (que también cuajó un gran segundo tiempo), recuperó y cedió un balón que Ballarín mandó la fondo de la red. En el minuto 24 llegaba el segundo tanto de Ballarín, en este caso desde su campo, viendo adelantado al portero. Un auténtico golazo aprovechando el riesgo que asume el equipo que intenta salir de la presión con el portero como jugador de campo. Impresionante gol.

Pero tocaba sufrir y es que la alegría dura tan poco en la casa de los pobres. En el mismo minuto los visitantes aprovechaban una de sus pocas llegadas para poner el empate a dos en el electrónico.

En el 27, Javier Ruiz conseguía poner de nuevo por delante al equipo de “Chino”, en esta ocasión contando con la colaboración involuntaria del portero visitante que no tuvo, desde luego, su mejor tarde.

Y más de lo mismo. Un minuto más tarde de nuevo que el Pinseque no daba su brazo a torcer y volvía a igualar el partido.

A pesar del empate a tres, hay que destacar que en la segunda mitad los visitantes tuvieron muy poca presencia ofensiva, desde luego mucho menos que durante el primer tiempo, y que el partido siempre anduvo de cara a los de Calatayud o al menos fueron los que más pusieron para llevarse los tres puntos. Y así fue, ¿quién marcó el cuarto y definitivo gol? Si, usted tiene razón, Ballarín, el mejor jugador del partido.

En los dos últimos minutos ocurría un poco de todo: quinta falta de La Unión, la opción de portero-jugador para Pinseque y una expulsión de un jugador de Pinseque por tocar el balón con la mano frenando una clara ocasión de gol. Dos minutos que pasaron sin que el marcador se moviera y certificando la primera victoria de La Unión en esta temporada.

Destacados

Sin desmerecer ni mucho menos el partido del conjunto naranja, la realidad es que no nos gustó mucho el Pinseque, sobre todo en la segunda mitad. En el primer tiempo dio muestras de oficio pero tras el descanso poco, muy poco. Cierto es que le faltaban dos piezas muy importantes. Por cierto, el entrenador no utilizaba en ningún momento del partido a Rausell, jugador bilbilitano que milita en el Pinseque, desconocemos si por algún tipo de lesión del bilbilitano puesto que de lo contrario no es muy normal que jugando en Calatayud no disfrutara de tiempo alguno.

En el lado de La Unión, la opción es clara, Ballarín, autor de tres de los cuatro goles de su equipo. Buenos minutos también de Hector Saiz, sobre todo en el segundo tiempo y algún detalle de calidad de un jugador que seguro ofrece mucho más, Carlos Valios. Otro seguro que tenemos para la temporada, dos muy buenos porteros, sobre todo Gordillo, que dejó evidencias de muchísima calidad.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad