La Unión entra en la última fase para preparar la final por el ascenso a Segunda "B"

La Unión entra en la última fase de preparación de los Play Off

Fútbol Sala
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El conjunto naranja con la mentalidad de superar al Coras Las Fuentes de Zaragoza y volver a Segunda “B”


Mientras que la mayoría de equipos se encuentran parados o preparando la próxima temporada, en Calatayud hay uno que lo que le toca es afrontar un último compromiso, tan complicado como importante, la A.D Peña La Unión de fútbol sala. Un equipo que jugará el 18 ó 19 de julio una final con el premio de que si consigue ganar subirá a Segunda División “B”, además un único partido que se jugará en el polideportivo municipal de Calatayud, aunque en estos momentos se desconoce si el partido se jugará a puerta cerrada o con un aforo limitado de personas. Algo que tiene que decidir la Federación Española, Federación Aragonesa y Gobierno de Aragón.

Días de entrenamiento y preparación
Si una final es siempre difícil, ésta lo es todavía más puesto que llega tras un parón por el confinamiento en el que los jugadores no han podido entrenar con normalidad debido, primero al Estado de Alarma y después a las normas de desescalada. Sin ritmo de competición, sin entrenar y con lo que supone siempre una final que muchas veces es como lanzar una moneda al aire.
El equipo naranja en estos momentos se encuentra en la última fase de una preparación de más de 9 semanas para disputar los Play Off de ascenso. Una preparación que sobre todo al comienzo no ha resultado sencilla por las normas de desescalada y también por el factor de que La Unión contaba con varios jugadores confinados en otras comunidades autónomas. El equipo ya está al completo y entrenan en el polideportivo municipal de Calatayud, que será la pista donde se juegue este decisivo partido.
Su entrenador, David Albero “Chino” afronta la final con ilusión y con la confianza de haber trabajado bien. “Creo que vamos a llegar bien preparados pero es difícil con exactitud saber como estamos puesto que no contamos con ningún termómetro para medir nuestro estado de forma”. Algo por otro lado que es similar a su rival en esta final, el Coras Las Fuentes.
En cuanto a los entrenamientos el técnico zaragozano se ha encontrado con los problemas típicos de la vuelta a la actividad. “Al principio se produjeron algunas lesiones y molestias musculares por la falta de actividad, pero afortunadamente nada grave”. La confianza y el trabajo serán los principales avales del equipo para volver a recuperar la Segunda División “B”.

Test y controles
Para volver a entrenar tanto jugadores, cuerpo técnico como auxiliares tuvieron que hacerse las pruebas para descartar que alguno pudiera tener la Covid19, resultados que en todos los casos evidenciaron la falta de la enfermedad. Unos controles que tendrán que volver a repetir dos o tres días antes de la final para asegurarse de que están libres de Covid.

publicidad
publicidad
FERIA ILLUECA
feria almunia
publicidad
publicidad
publicidad