JIU-JITSU.- Castellón se rinde ante la calidad de los cinco pequeños componentes del club bilbilitano

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los integrantes del club sumaban cuatro oros en todas las categorías de suelo


Este pasado domingo 5 de marzo se celebraba en Castellón de la Plana el VI Open Nacional de jiu jitsu Infantil Comunidad de Valencia, Trofeo Ciudad de Castellón.
Con un total de casi doscientos deportistas en turnos de mañana y tarde se daban cita los mejores deportistas a nivel nacional de categorías infantiles, con una gran participación del Club que acogía el evento el Esport Castelló, y el Línea Sport de Valencia, ambos Clubs con sus profesores a la cabeza de la organización del Torneo, Raúl Poles del Club local y Slavador Huertas profesor del Club Valenciano y delegado de la autonómica Valenciana.
Jiu jitsu Calatayud participó con cinco deportistas en diferentes categorías, alcanzando un hito al conseguir cuatro oros en todas las categorías de ne waza (lucha en suelo) donde competían los deportistas de categorías chupetin y minibenjamín.
También los deportistas bilbilitanos se atrevieron con la competición en parejas del sistema dúo, donde los competidores deben coordinar sus ataques y defensas y sorprender a los jueces con sus trabajos de golpeo, derribos y controles en suelo. En este sistema los Clubs madrileños y sobretodo los valencianos demostraron su gran nivel ocupando prácticamente todos los primeros puestos.


Sarah Serrano García, conseguía el primer puesto en ne waza -25kg. categoría chupetín, después de dos combates muy bien llevados a pesar de su corta edad, teniendo claros sus objetivos de derribo, controles laterales en suelo desde posiciones de "kesa" y montada encima de las rivales con sujeción de los talones en posiciones de "tate". También conseguía un tercer puesto en el sistema Dúo en un grupo de cinco parejas con mucho nivel de Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.


Igor Pascaluta, conseguía un primer puesto y se hacía con la copa en ne waza -35kg. categoría minibenjamín. Competía en un grupo de cuatro deportistas, todos ellos con cinturones amarillos e incluso un naranja, siendo que el deportista bilbilitano aún es cinturón blanco. Realizó sus combates muy tranquilo consiguiendo los primeros derribos en toda ocasión y sabiendo buscar posiciones de dominio de los compañeros ganando sus encuentros con cierta diferencia de puntos. En su final consiguío vencer después de un apretado dos a dos en el marcador por una ventaja concedida tras mantener su posición de control del adversario a pesar de tener una pierna cogida. También logró un meritorio segundo puesto con su compañero Lorien en duo masculino siendo adelantados por una pareja valenciana.


Lorién Piqueras Diez, se hacía con el puesto más alto en el podium en categoría minibenjamín - 25kg. sistema ne waza. Realizó sus combates el primero de todo el equipo recién arrancada la competición y demostró su gran experiencia a pesar de su edad consiguiendo los derribos en sus combates, controles laterales y encima de los compañeros pasando de unos a otros con fluidez y sin perder el control. Se hizo también con una plata y un bronce en el sistema de Duo, con sus compañeros Sarah e Igor en Duo mixto y duo masculino.


Julia Pozo Gutiérrez, conseguía la copa de primer puesto en su categoría de benjamín -40kg. sistema ne waza. Ya un poquito mas mayor que sus compañeros de equipo y con los objetivos claros, logró realizar los primeros derribos y posteriores controles en suelo sin perder puntos de equilibrio y metiendo talones para mejor sujeción de las rivales. Con una diferencia notoria de puntuaciones la bilbilitana terminaba su competición con ese merecido primer puesto.


David Pérez Brújula, conseguía dos meritorios terceros puestos en sistema lucha y ne waza en categoría infantil +de 66kg. A pesar de su buen trabajo realizado, su reciente recuperación y falta de entrenamiento le pasaron factura a este deportista en su primer evento a nivel nacional, que no pudo hacerse con los deportistas de gran nivel del Linea Sport de Valencia que en su mayoría fueron los que coparon los primeros puestos en los dos sistemas.


Un gran trabajo de todo el equipo que demuestra estar a la altura de los eventos nacionales en edades absolutas e infantiles.

publicidad
publicidad
feria almunia
FERIA ILLUECA
publicidad
publicidad
publicidad