BADMINTON.- El amargo “ninguneo” al mejor jugador español de todos los tiempos

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Pablo Abián vuelve a quejarse de la situación incomprensible que está sufriendo. Ahora ni siquiera le dejan entrenar en las instalaciones del CARD


16 años y 8 meses sin perder contra ningún jugador español, Campeón de España en casi todas las categorías y por supuesto en individual masculino, Olímpico en varias ocasiones y una auténtica leyenda en el badminton español. Estos son algunos de los méritos que ha conseguido el bilbilitano Pablo Abián en su carrera deportiva, de las más exitosas a nivel nacional en todos los deportes.
A pesar de todo, nunca ha sido “Santo de la devoción” de algunos federativos y a lo largo de su carrera ha tenido que superar situaciones incomprensibles, como la última que denuncia a través de las redes sociales, y es que no le dejan entrenar en las instalaciones del CARD de Madrid.
De esta manera lo denuncia el bilbilitano a través de las Redes Sociales.

“A pesar de seguir demostrando en cada campeonato el nivel de juego juto a los resultados deportivos, desde el 1 de enero de 2023 la Federación Española de Bádminton (Federación Española de Badminton) avalada por el CSD (Consejo Superior de Deportes) no me permiten entrenar en las instalaciones del CARD-Blume de Madrid (instalaciones públicas que gestiona el CSD). Prefieren tener las instalaciones sin utilizarlas (en algunas franjas horarias vacías) antes de que las utilicen deportistas de alto nivel con resultados contrastados a nivel nacional e internacional.
Ganarme me ganaran en algún momento (llevo 16 años y 8 meses sin perder contra ningún jugador español en partido oficial de individual, pese a que me expongo prácticamente en todos los campeonatos), eso es lo bonito del deporte que unos ganan y otros pierden, la adrenalina de competir, de que los partidos se ganen y se pierdan en la pista.
Pese a ser deportista de alto nivel y llevar 16 años sin perder contra ningún jugador español no me permiten representar a España en la fase previa del Campeonato de Europa (posiblemente con el objetivo de que no cogiera los puntos que este cto me daba para el Ranking Mundial, porque a nivel de rendimiento los resultados me avalan. Esta decisión posiblemente dejó a España fuera de la fase final del Cto de Europa, pero no hubo ninguna consecuencia), ahora no me permiten utilizar unas instalaciones públicas con condiciones excelentes para la práctica del bádminton para poder preparar los campeonatos internacionales.
No consigo entender que la @badmintonspain YA NO ME DEJE ENTRENAR en las instalaciones del CARD-BLUME DE MADRID y que el CSD, un organismo público (de todos) no sea capaz de actuar para proteger a los deportistas de las decisiones arbitrarias, ilógicas e injustas de las federaciones. Bajo mi opinión estas actuaciones no deberían permitirse. Muy triste lo que estoy viviendo y lo que estoy viendo que es el deporte de alto nivel en España.
Muchas gracias a todos los que me estáis apoyando, gracias de corazón. Voy a seguir luchando contra las injusticias…”


Un episodio más de lo que a lo largo de su carrera le está ocurriendo con su propia Federación. A pesar de todo y como él muy bien indica, algún día le ganarán. Esto es el deporte, cuantas más victorias se consiguen más cerca está uno de la primera derrota. Cuando llegue ese día Pablo Abián seguirá siendo leyenda en el badminton español.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad