DEPORTES.- El bilbilitano Alvaro López, consigue otra internacionalidad

Polideportivo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Logra una de las cuatro plazas de la selección española para participar en los Campeonatos de Europa de Triatlon de invierno



En  2022 el bilbilitano firmó  una temporada brillante como Triatleta Junior ganando un Campeonato de Europa Duatlón Cross y un Campeonato del Mundo Triatlón de Invierno entre otros podium en competiciones nacionales e internacionales.
Este 2023, en su primera temporada en categoría Sub23, dónde ya tiene que medirse con la élite de éste deporte,  acaba de conseguir una plaza de las cuatro que la Selección Española ha dispuesto para defender a nuestro país en los próximos Campeonatos de Europa de Triatlón de Invierno. Alvaro con tan sólo 19 años competirá con los mejores triatletas del continente europeo en ésta especialidad, en la prueba que se disputará el próximo 28 de enero en las instalaciones de esquí de Naturlandia.
La prueba consiste en recorrer 7kms de carrera a pié, 13 kms de BTT y 12kms de esquí de fondo, todo ello sobre nieve, lo que le añade un extra de dureza a un deporte ya de por si muy duro.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad